Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fleisner, Paula  
dc.date.available
2020-09-09T18:42:34Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
Fleisner, Paula; Política de los restos. Modos de hacer comunidad en las prácticas artísticas colectivas argentinas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; El Banquete de los Dioses; 3; 4; 11-2015; 49-69  
dc.identifier.issn
2346-9935  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113662  
dc.description.abstract
Este artículo analizala relación entre arte y política en el arte colectivo argentino contemporáneo a partir de su posible vínculo con la tradición europea de pensamiento filosófico post-nietzscheano.En primer lugar, se presenta brevemente el conjunto de ideas que esta tradición comparte para pensar el vínculo comunitario y su relación con la experiencia artística. En segundo lugar, se plantea una genealogía de las prácticas artísticas argentinas que asumen una política post-fundacional.Y, finalmente, se analiza la actividad “cartográfica” llevada a cabo por Iconoclasistas, con el objetivo de buscar en el “Mapa colectivo de José León Suárez” (2013) la posibilidad de colaboración de lo “estatal” en la formación de subjetividades no-soberanas (en este caso, los cirujas) en una práctica artística específica.  
dc.description.abstract
This paper examines the relationship between art and politics in Argentine contemporary collective arts expressions taking as a starting point the possibility of its connection with the European tradition of post-Nietzschean philosophical thought. In the first place, I introduce the set of ideas that this tradition shares about the community bond and its relationship with the artistic experience. Secondly, I offer a genealogy of Argentine artistic practices that assume a post-fundational scope of politics. Finally, I discuss the "mapping" activity carried out by Iconoclasistas, in order to identify in the "collective map of José León Suárez" (2013) the possibility of collaboration of the "state" with the formation of non-sovereign subjectivities (in this case, the cirujas) in a specific art practice.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
POSTNIETZSCHEANISMO  
dc.subject
ARTE COLECTIVO ARGENTINO  
dc.subject
COMUNIDAD  
dc.subject
CARTOGRAFÍA  
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Política de los restos. Modos de hacer comunidad en las prácticas artísticas colectivas argentinas  
dc.title
Politics of the Remains. Building community in the Argentine collective artistic practices  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-08T19:58:57Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
49-69  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Fleisner, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
El Banquete de los Dioses  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ebdld/article/view/1895