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dc.contributor.author
Varela, Mirta  
dc.contributor.other
Mestman, Mariano Ernesto  
dc.date.available
2020-09-08T20:17:08Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Varela, Mirta; Con y contra el cine y la television; Akal; 2016; 391-430  
dc.identifier.isbn
978-987-45444-6-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113557  
dc.description.abstract
A fines de los años sesenta la televisión ya había alcanzado un lugar hegemónico en el sistema de medios y, asociada a los satélites, se convertía en un agente fundamental de la puesta en circulación de imágenes globales como estaba demostrando la guerra de Vietnam. En ese sentido, la televisión no puede ser escindida de la repercusión de los movimientos del 68 en la opinión pública internacional aunque eso no signifique adherir a la hipótesis de un 68 global. Por el contrario, pensar el aspecto internacional del 68 no hace más que resaltar las diferencias y matices que adquirieron los movimientos en cada sociedad.Desde el punto de vista técnico, el directo no sólo significaba el elemento distintivo fundamental de la televisión, sino también una posibilidad estética que también produce modificaciones en el cine alrededor del 68. El presente trabajo analiza el rol que la televisión y en particular el directo televisivo- ocupó en los movimientos de cine-televisión durante el 68 en Francia, así como las diferencias y similitudes con el modo en que se articularon en México, Brasil y Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Akal  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TELEVISIÓN  
dc.subject
CINE  
dc.subject
68  
dc.subject
AMÉRICA LATINA  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Con y contra el cine y la television  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-09-02T18:37:35Z  
dc.journal.pagination
391-430  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Varela, Mirta. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.akal.com/libro/las-rupturas-del-68-en-el-cine-de-america-latina_35180/  
dc.conicet.paginas
550  
dc.source.titulo
Las rupturas del 68 en el cine de América Latina.