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dc.contributor.author
Varela, Mirta
dc.contributor.other
Mestman, Mariano Ernesto
dc.date.available
2020-09-08T20:17:08Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Varela, Mirta; Con y contra el cine y la television; Akal; 2016; 391-430
dc.identifier.isbn
978-987-45444-6-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113557
dc.description.abstract
A fines de los años sesenta la televisión ya había alcanzado un lugar hegemónico en el sistema de medios y, asociada a los satélites, se convertía en un agente fundamental de la puesta en circulación de imágenes globales como estaba demostrando la guerra de Vietnam. En ese sentido, la televisión no puede ser escindida de la repercusión de los movimientos del 68 en la opinión pública internacional aunque eso no signifique adherir a la hipótesis de un 68 global. Por el contrario, pensar el aspecto internacional del 68 no hace más que resaltar las diferencias y matices que adquirieron los movimientos en cada sociedad.Desde el punto de vista técnico, el directo no sólo significaba el elemento distintivo fundamental de la televisión, sino también una posibilidad estética que también produce modificaciones en el cine alrededor del 68. El presente trabajo analiza el rol que la televisión y en particular el directo televisivo- ocupó en los movimientos de cine-televisión durante el 68 en Francia, así como las diferencias y similitudes con el modo en que se articularon en México, Brasil y Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Akal
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TELEVISIÓN
dc.subject
CINE
dc.subject
68
dc.subject
AMÉRICA LATINA
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Con y contra el cine y la television
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-09-02T18:37:35Z
dc.journal.pagination
391-430
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Varela, Mirta. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.akal.com/libro/las-rupturas-del-68-en-el-cine-de-america-latina_35180/
dc.conicet.paginas
550
dc.source.titulo
Las rupturas del 68 en el cine de América Latina.
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