Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.contributor.author
Cestare, Ana Mariela  
dc.contributor.author
Villagran, Carla Andrea  
dc.date.available
2020-09-02T12:47:36Z  
dc.date.issued
2015-07  
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Cestare, Ana Mariela; Villagran, Carla Andrea; Estrategias y acciones en una escuela a la que concurren adolescentes y jóvenes de sectores populares; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 27; 294; 7-2015; 10-15  
dc.identifier.issn
0328-3534  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112970  
dc.description.abstract
En este artículo presentamos estrategias y acciones que se desarrollan en una escuela secundaria pública emplazada en un barrio popular de la ciudad de Caleta Olivia en la Provincia de Santa Cruz. A esta escuela -de reciente fundación- concurren adolescentes y jóvenes que atraviesan múltiples, diversas y duras situaciones sociales. Nos proponemos describir las tareas cotidianas que los sujetos de la escuela hacen con gran esfuerzo para no sólo sostener la escolaridad de los adolescentes y jóvenes sino, también, ofrecerles horizontes de posibilidad. Retomar estas vivencias que hacen la escuela día a día adquiere relevancia para pensar críticamente cómo esas estrategias y acciones que se desarrollan desde la institución permiten el seguimiento, el acompañamiento y el sostenimiento de las trayectorias de los estudiantes en un contexto particular y, a la vez, son parte de las lógicas de las actuales sociedades del gerenciamiento (Grinberg, 2008), en el que los sujetos y las instituciones están arrojados a su propia suerte.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Novedades Educativas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTRATEGIAS  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
JOVENES  
dc.subject
SECTORES POPULARES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias y acciones en una escuela a la que concurren adolescentes y jóvenes de sectores populares  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-08-28T18:41:10Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
294  
dc.journal.pagination
10-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios en Pedagogías Contemporáneas; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Academica Caleta Olivia. Instituto de Cultura, Identidad y Comunicacion.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cestare, Ana Mariela. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Academica Caleta Olivia. Instituto de Cultura, Identidad y Comunicacion.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villagran, Carla Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Unidad Presidencia; Argentina. Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Unidad Académica Caleta Olivia; Argentina  
dc.journal.title
Novedades Educativas