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dc.contributor.author
Re, Anahi  
dc.contributor.other
Bednarik, Robert G.  
dc.contributor.other
Fiore, Danae  
dc.contributor.other
Basile, Mara Valeria  
dc.contributor.other
Kumar, Giriraj  
dc.contributor.other
Huisheng, Tang  
dc.date.available
2020-08-31T18:26:08Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Re, Anahi; Superposiciones y actitudes hacia el arte rupestre preexistente: un caso de estudio en Patagonia Meridional; Archaeopress Publishing Ltd.; 2016; 15-30  
dc.identifier.isbn
9781784914295  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112808  
dc.description.abstract
Se propone que el estudio de las superposiciones permitirá ahondar en las decisiones adoptadas por los posteriores ocupantes de una región en relación con el arte rupestre preexistente y, por tanto, en las actitudes hacia los individuos y grupos que produjeron estas imágenes. Se definen diferentes tipos de superposiciones con diversas implicaciones: mínimas, mantenimientos, reciclados, obliteraciones y circunstanciales. Estos últimos son explorados mediante el estudio de un contexto arqueológico particular: el arte rupestre de la meseta del Strobel (Patagonia meridional, Argentina). Se analiza el tiempo transcurrido entre la ejecución de las diferentes imágenes y, así, los diversos tipos de superposiciones en su aspecto temporal. Se considera la presencia de continuidades o cambios entre los diferentes momentos de producción del arte rupestre, evaluándose la posibilidad de comportamiento territorial en el Holoceno tardío.  
dc.description.abstract
It is proposed that the study of superimpositions will allow insight into the decisions adopted by later inhabitants of a region towards pre-existing rock art and, consequently, their attitude in relation to the individuals and groups who produced these images. Different types of superimpositions are defined with diverse implications: minimal, maintenance, recycling, obliteration and circumstantial. These types of superimpositions are explored examining a particular archaeological context: that of the rock art of the Strobel plateau (southern Patagonia, Argentina). The time elapsed between the execution of the different images and therefore the diverse kinds of superimpositions in their temporal aspect are analysed. The existence of continuities or changes between different moments of rock art production is considered. This way, the possibility of territorial behaviour during the late Holocene is evaluated.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Archaeopress Publishing Ltd.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SUPERIMPOSITIONS TYPES  
dc.subject
INTENTIONALITY  
dc.subject
BEDROCK  
dc.subject
REUTILIZATION  
dc.subject
TERRITORIALITY  
dc.subject
SOUTHERN PATAGONIA  
dc.subject.classification
Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Superposiciones y actitudes hacia el arte rupestre preexistente: un caso de estudio en Patagonia Meridional  
dc.title
Superimpositions and Attitudes Towards Pre-existing Rock Art: a Case Study in Southern Patagonia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-25T15:22:32Z  
dc.journal.pagination
15-30  
dc.journal.pais
Reino Unido  
dc.description.fil
Fil: Re, Anahi. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archaeopress.com/ArchaeopressShop/Public/displayProductDetail.asp?id={EAB395BA-D206-4BD4-9A07-8691913B95C7}  
dc.conicet.paginas
254  
dc.source.titulo
Palaeoart and Materiality: Scientific Approaches to Rock Art