Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Quiroga, Alejandra Viviana  
dc.contributor.author
Biglieri, Maria M.  
dc.contributor.author
Cerruti, Claudio Fernando  
dc.date.available
2017-01-12T21:25:57Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Quiroga, Alejandra Viviana; Biglieri, Maria M.; Cerruti, Claudio Fernando; Diseño de una herramienta útil para detectar tempranamente alumnos con dificultades en el aprendizaje de conceptos de quimica; Executive Bussines School; Avances en Ciencias e Ingeniería; 4; 3; 7-2013; 85-93  
dc.identifier.issn
0718-8706  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/11266  
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo fue diseñar una evaluación diagnóstica que permita detectar tempranamente a aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje e incluirlos en distintas instancias de apoyo ofrecidas por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. La evaluación diagnóstica fue construida utilizando analogías de conceptos químicos que serán estudiados en el curso de Química General e Inorgánica. El uso de analogías es ampliamente utilizado en la enseñanza de la química y juega un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Se comparó el desempeño alcanzado en la evaluación diagnóstica con el resultado del primer parcial de Química General e Inorgánica y con el resultado obtenido en el examen de ingreso. Se puede concluir que la evaluación diagnóstica diseñada sería una herramienta fundamental para seleccionar potenciales participantes para el sistema de tutorías que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.  
dc.description.abstract
The aim of this work was to design a diagnostic test to detect those students with learning difficulties and include them in the various levels of study support offered by Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata. The diagnostic test was built using analogies of chemical concepts that will be studied throughout the course of Inorganic and General Chemistry. The use of analogies is widely used in teaching chemistry and plays a key role in the process of teaching and learning science. We compared the performance achieved in the diagnostic test with the result of the first test of Inorganic and General Chemistry and the result obtained in the entrance examination. It can be concluded from this analysis that diagnostic test would be a relevant tool to select potential participants for the tutorial system that takes place at Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Executive Bussines School  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Evaluación Diagnóstica  
dc.subject
Analogías  
dc.subject
Química  
dc.subject
Tutorías  
dc.subject.classification
Química Inorgánica y Nuclear  
dc.subject.classification
Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Diseño de una herramienta útil para detectar tempranamente alumnos con dificultades en el aprendizaje de conceptos de quimica  
dc.title
Designing a useful tool for early detection of students with learning difficulties in chemical concepts  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-01-11T19:16:52Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
85-93  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
La Serena  
dc.description.fil
Fil: Quiroga, Alejandra Viviana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Biglieri, Maria M.. Programa Institucional de tutores; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cerruti, Claudio Fernando. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Avances en Ciencias e Ingeniería  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.exeedu.com/publishing.cl/inicio.php?lnk=ctnd&id=255