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dc.contributor.author
Guglielmucci, Ana
dc.date.available
2020-08-27T17:31:33Z
dc.date.issued
2016-04
dc.identifier.citation
Guglielmucci, Ana; Publicidad, antropología y etnografía del consumo: Coqueteos actuales entre disciplinas divergentes; Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano; Poliantea; 11; 21; 4-2016; 41-58
dc.identifier.issn
1794-3159
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112573
dc.description.abstract
La antropología y la publicidad se han abocado a objetos de estudio y trabajo diferentes a lo largo de su historia. La primera ha entrado su investigación en las diferentes culturas y poblaciones en un sentido amplio, en otras palabras: la alteridad humana; mientras que la segunda se ha centrado en el estudio sobre el consumo en las sociedades industriales capitalistas. En las últimas décadas, sin embargo, la publicidad ha hecho uso de las herramientas teóricas metodológicas aplicadas por la antropología al estudio de la diversidad cultural y la antropología ha hecho de la publicidad un campo de estudio y de trabajo. En este artículo se explora la relación entre ambas disciplinas, sus aproximaciones y sus diferencias, sobre todo a la luz del uso de la etnografía para el estudio del comportamiento de los consumidores.
dc.description.abstract
Anthropology and advertising have always been focused on different frameworks. The former has researched about different cultures and populations widely. This means: human otherness. The latter, on the other hand, is centered on consumption within capitalist industrial societies. Nonetheless, during the last decades, advertising has used theoretical and methodological tools applied by anthropology when studying cultural diversity and anthropology has used advertising as a study and work field. This article explores the relationship between these two disciplines, their approximations and differences –especially regarding the use of ethnography to study the behavior of consumers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ETNOGRAFIA
dc.subject
ANTROPOLOGIA
dc.subject
PUBLICIDAD
dc.subject
CONSUMO
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Publicidad, antropología y etnografía del consumo: Coqueteos actuales entre disciplinas divergentes
dc.title
Advertising, Anthropology and Ethnography of Consumption: Current Flirting between Divergent Disciplines
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-08-25T15:23:55Z
dc.identifier.eissn
2145-3101
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
21
dc.journal.pagination
41-58
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Bogota
dc.description.fil
Fil: Guglielmucci, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social; Argentina
dc.journal.title
Poliantea
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/703
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.15765/plnt.v11i21.703
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