Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Silberman, Martín Salvador  
dc.contributor.author
Pozzio, María Raquel  
dc.date.available
2020-08-27T14:40:43Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Silberman, Martín Salvador; Pozzio, María Raquel; La enseñanza de la medicina en debate: Prácticas formativas en la realidad social y su impacto en las representaciones de los estudiantes sobre el rol profesional; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias Universitarias; 01; 01; 6-2015; 83-95  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112548  
dc.description.abstract
El artículo problematiza las distintas visiones sobre lo que debe ser la enseñanza en las carreras de medicina. Los autores sostienen que las escuelas de Medicina deben adecuar sus programas de estudio profundizando y complejizando el fenómeno de salud y enfermedad, analizándolo como un fenómeno social. Sin embargo, reconocen que la resistencia a dicho cambio es producto de fuerzas contrapuestas desiguales en el campo de la salud que se materializan en la distribución desigual de recursos entre materias y en las concepciones de salud dominantes que reproducen las prácticas formativas.A partir de estas ideas, el artículo expone una investigación realizada en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, que los modelos dominantes permean las representaciones de los alumnos sobre el perfil profesional hacia un modelo biologicista y superespecializado. El aporte del trabajo de investigación que el artículo resalta, es que estas representaciones de los alumnos acerca de la profesión médica pueden modificarse implementando estrategias de trabajo en terreno, para ello se muestra información correspondiente a dos experiencias en terreno vinculando el conocimiento teórico con la práctica en escenarios reales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELAS DE MEDICINA  
dc.subject
PRACTICA SOCIAL  
dc.subject
CONDICIONES SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza de la medicina en debate: Prácticas formativas en la realidad social y su impacto en las representaciones de los estudiantes sobre el rol profesional  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-08-25T15:18:37Z  
dc.journal.volume
01  
dc.journal.number
01  
dc.journal.pagination
83-95  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Silberman, Martín Salvador. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pozzio, María Raquel. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2317