Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata

dc.contributor.author
Arrue, Josefina Elena

dc.contributor.author
Migdalek, Maia Julieta

dc.contributor.other
Sarlé, Patricia Mónica

dc.contributor.other
Rosemberg, Celia Renata

dc.date.available
2020-08-26T17:59:48Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Rosemberg, Celia Renata; Arrue, Josefina Elena; Migdalek, Maia Julieta; El lenguaje en la construcción del "mundo de ficción" en el juego dramático; HomoSapiens; 2015; 109-123
dc.identifier.isbn
978-950-808-870-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112479
dc.description.abstract
En el capítulo se analiza la construcción lingüística del contexto ficcional en las situaciones lúdicas en el hogar de niños de poblaciones urbano marginadas y de sectores medios. En función de los recursos lingüísticos que los niños ponen en juego en las situaciones se identificaron tres tipos de situaciones lúdicas: un tipo de situación en la que los niños se desplazan simultáneamente en dos planos: el ficcional y el de la realidad, y marcan lingüísticamente las transformaciones de un mundo a otro; un tipo de juego en el que la realidad ficcional se construye a través de acciones y lenguaje contextualizado en "el aquí y el ahora" y en el que los niños suelen recurrir a muñecos para recuperar temáticas, historias y personajes de películas o programas de televisión y un tercer tipo de juego en el que los niños se sitúan en un mundo ficcional sin señalizar vínculos entre las actividades y los objetos del juego y los de la realidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
HomoSapiens
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
JUEGO DRAMÁTICO
dc.subject
MUNDO DE FICCIÓN
dc.subject
LENGUAJE
dc.subject
CONSTRUCCIÓN
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
El lenguaje en la construcción del "mundo de ficción" en el juego dramático
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-21T15:41:29Z
dc.journal.pagination
109-123
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arrue, Josefina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones En Biodiversidad y Medioambiente. Subsede San Martín de Los Andes-inibioma | Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Instituto de Investigaciones En Biodiversidad y Medioambiente. Subsede San Martín de Los Andes-inibioma.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Migdalek, Maia Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://homosapiens.com.ar/#!/producto/37/
dc.conicet.paginas
172
dc.source.titulo
Dale que...: el juego dramático y el desarrollo del lenguaje en los niños pequeños
Archivos asociados