Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata  
dc.contributor.author
Arrue, Josefina Elena  
dc.contributor.author
Migdalek, Maia Julieta  
dc.contributor.other
Sarlé, Patricia Mónica  
dc.contributor.other
Rosemberg, Celia Renata  
dc.date.available
2020-08-26T17:59:48Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Rosemberg, Celia Renata; Arrue, Josefina Elena; Migdalek, Maia Julieta; El lenguaje en la construcción del "mundo de ficción" en el juego dramático; HomoSapiens; 2015; 109-123  
dc.identifier.isbn
978-950-808-870-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112479  
dc.description.abstract
En el capítulo se analiza la construcción lingüística del contexto ficcional en las situaciones lúdicas en el hogar de niños de poblaciones urbano marginadas y de sectores medios. En función de los recursos lingüísticos que los niños ponen en juego en las situaciones se identificaron tres tipos de situaciones lúdicas: un tipo de situación en la que los niños se desplazan simultáneamente en dos planos: el ficcional y el de la realidad, y marcan lingüísticamente las transformaciones de un mundo a otro; un tipo de juego en el que la realidad ficcional se construye a través de acciones y lenguaje contextualizado en "el aquí y el ahora" y en el que los niños suelen recurrir a muñecos para recuperar temáticas, historias y personajes de películas o programas de televisión y un tercer tipo de juego en el que los niños se sitúan en un mundo ficcional sin señalizar vínculos entre las actividades y los objetos del juego y los de la realidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
HomoSapiens  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
JUEGO DRAMÁTICO  
dc.subject
MUNDO DE FICCIÓN  
dc.subject
LENGUAJE  
dc.subject
CONSTRUCCIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El lenguaje en la construcción del "mundo de ficción" en el juego dramático  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-21T15:41:29Z  
dc.journal.pagination
109-123  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arrue, Josefina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones En Biodiversidad y Medioambiente. Subsede San Martín de Los Andes-inibioma | Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Instituto de Investigaciones En Biodiversidad y Medioambiente. Subsede San Martín de Los Andes-inibioma.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Migdalek, Maia Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://homosapiens.com.ar/#!/producto/37/  
dc.conicet.paginas
172  
dc.source.titulo
Dale que...: el juego dramático y el desarrollo del lenguaje en los niños pequeños