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dc.contributor.author
Pérez, Laura
dc.date.available
2020-08-20T14:36:03Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Pérez, Laura; El destino de las almas virtuosas según Filón: ¿qué significa la inmortalidad?; Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"; Stylos; 27; 12-2018; 212-226
dc.identifier.issn
0327-8859
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112021
dc.description.abstract
Filón de Alejandría afirma que el alma humana puede alcanzar, tras la muerte corpórea, una vida inmortal. Este es el destino que obtienen las almas virtuosas, las de aquellos hombres que han dedicado su vida terrena a la búsqueda de la virtud y del conocimiento de Dios. Sin embargo, no es sencillo determinar qué significa la inmortalidad para el alejandrino: ¿adónde se dirigen esas almas?, ¿cuál es la forma de su pervivencia?, ¿conservan su individualidad? A fin de indagar las respuestas a estos interrogantes, analizaremos los pasajes donde Filón interpreta la muerte de ciertos personajes que son ejemplo paradigmático de virtud y sabiduría, tales como Abel (Det. 48-49, 70), Abraham (QG 3.11) y Moisés (Virt. 76-78; Mos. 2.288-291). Intentaremos luego dilucidar, mediante el examen de otros pasajes sobre la inmortalidad en los textos filonianos, si todos los seres humanos que practican la virtud y la piedad podrían obtener un destino similar.
dc.description.abstract
Philo of Alexandria posits that the human soul may reach, after corporal death, an immortal life. This is the fate of virtuous souls, those of men who have dedicated their earthly lives to the search for virtue and knowledge of God. However, it is not simple to determine what immortality means for the Alexandrian: where do those souls go?, in what form do they survive?, do they conserve their individuality? In order to investigate the answers to these questions, we will analyze passages where Philo interprets the death of certain men who are paradigmatic examples of virtue and wisdom, such as Abel (Det. 48-49, 70), Abraham (QG 3.11), and Moses (Virt. 76-78; Mos. 2.288-291). We will attempt then to elucidate, by examining other passages about immortality in Philo’s writings, if all human beings who practice virtue and piety could obtain a similar destiny.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FILÓN DE ALEJANDRÍA
dc.subject
ALMA
dc.subject
MUERTE
dc.subject
INMORTALIDAD
dc.subject.classification
Literaturas Específicas
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El destino de las almas virtuosas según Filón: ¿qué significa la inmortalidad?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-04-28T14:16:21Z
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
212-226
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Pérez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Estudios Clásicos; Argentina
dc.journal.title
Stylos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/2061
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