Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Poó, Fernando Martín  
dc.contributor.author
Lopez, Soledad Susana  
dc.contributor.author
Tosi, Jeremías David  
dc.contributor.author
Nucciarone, Maria Isabel  
dc.contributor.author
Ledesma, Ruben Daniel  
dc.date.available
2017-01-12T15:32:14Z  
dc.date.issued
2015-08  
dc.identifier.citation
Poó, Fernando Martín; Lopez, Soledad Susana; Tosi, Jeremías David; Nucciarone, Maria Isabel; Ledesma, Ruben Daniel; Educación vial y movilidad en la Infancia; Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional; Psicologia Escolar e Educacional; 19; 2; 8-2015; 387-395  
dc.identifier.issn
1413-8557  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/11195  
dc.description.abstract
La motorización creciente de los desplazamientos ha convertido al ambiente urbano en un lugar cada vez más hostil para los niños y niñas, quienes se encuentran entre los grupos humanos más vulnerables del tránsito. En esta etapa del desarrollo, la educación puede ser una herramienta clave para prevenir comportamientos de riesgo y promocionar hábitos de movilidad más saludables. El presente trabajo discute algunos aspectos relacionados con la educación vial en la infancia. Se destaca la importancia de considerar los patrones de movilidad típicos de cada edad, y de promover el uso de medios de transporte más saludables, equitativos y sustentables. Se señala además la necesidad de complementar las acciones educativas con intervenciones multi-sectoriales a diferente nivel.  
dc.description.abstract
A crescente motorização e os deslocamentos têm transformado o meio ambiente urbano num lugar cada vez mais hostil para as crianças, que se encontram entre os usuários mais vulneráveis do trânsito. Nessa etapa do desenvolvimento, a educação pode ser uma ferramenta chave para prevenir o comportamento de risco e promover hábitos de mobilidade mais saudáveis. O presente trabalho discute alguns aspectos relacionados à educação infantil no trânsito (nas ruas). Destaca-se a importância de considerar os padrões de mobilidade típicos de cada idade e de promover o uso dos meios de transportes mais saudáveis, equitativos e sustentáveis. Além disso, assinala-se a necessidade na complementação das ações educativas com intervenções multi-setoriais em diferentes níveis.  
dc.description.abstract
The increasing motorization of mobility has turned urban environment in a complex and dangerous place for children. As a consequence they are one of the most vulnerable groups of traffic users. In this stage of development, education could be a key tool for preventing risky behaviour and promoting more healthy mobility habits. The present study discusses some aspects related to children traffic education. The necessity of taking into account the patterns of mobility in different developmental stages is highlighted. Also the relevance of promote the use of health, sustainable and equitable means of transport. The complexity of the problem requires that educational interventions are complemented with multisectoral actions at different levels.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Seguridad Vial  
dc.subject
Infancia  
dc.subject
Transporte  
dc.subject
Tráfico  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación vial y movilidad en la Infancia  
dc.title
Educação no trânsito e mobilidade na infância  
dc.title
Childhood education and mobility  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-12-07T18:13:52Z  
dc.identifier.eissn
2175-3539  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
387-395  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Maringá  
dc.description.fil
Fil: Poó, Fernando Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lopez, Soledad Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tosi, Jeremías David. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nucciarone, Maria Isabel. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ledesma, Ruben Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Psicologia Escolar e Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/z5nb7m  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=282342222020