Artículo
Leopoldo Alas fue uno de los más importantes críticos de actualidad de fines del siglo XIX. Como tal, el interés por su teatro contemporáneo lo llevó a pensar también el canon áureo como condicionamiento indudable para su tiempo. Sin embargo, en torno al Siglo de Oro y al dilema entre tradición y modernización, sus postulados críticos revelan cierta melancolía factible de ser rastreada tanto en sus artículos serios como en la ironía narrativa de algunas de sus ficciones. Leopoldo Alas was one of the most important critics of his present in the late nineteenth century. As such, his interest in contemporary theater led him to also think about the golden canon as undoubted conditioning for his time. However, around the Golden Age and the dilemma between tradition and modernization, his critics postulates show certain melancholy possible be traced both in its serious articles and narrative irony of some of his fictions.
La melancolía de Leopoldo Alas o la crítica como escenario: "Clarín" frente al teatro del Siglo de Oro
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"
Revista:
Filología
ISSN:
0071-495x
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
LEOPOLDO ALAS
,
MELANCOLÍA
,
TEATRO ÁUREO
,
IRONÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Saba, Mariano Nicolás; La melancolía de Leopoldo Alas o la crítica como escenario: "Clarín" frente al teatro del Siglo de Oro; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso"; Filología; 46; 7-2016; 1-18
Compartir