Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel
dc.date.available
2020-08-07T14:51:53Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes; Del Gato Gris; 1; 2017; 232
dc.identifier.isbn
978-987-46647-0-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/111135
dc.description.abstract
Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Del Gato Gris
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Escuela
dc.subject
Estudiantes
dc.subject
Resistencia
dc.subject
Pobreza
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-07-31T14:15:50Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
232
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2017/11/24/escuela-pobreza-y-resistencia-defensas-y-luchas-cotidianas-de-estudiantes/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Langer-Escuela-pobreza-y-resistencia.pdf
Archivos asociados