Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daher, Celeste  
dc.contributor.author
Taborda, Alejandra  
dc.date.available
2015-07-08T17:17:10Z  
dc.date.issued
2013-05  
dc.identifier.citation
Daher, Celeste; Taborda, Alejandra; Resultados preliminares sobre las condiciones ambientales y vinculares aportadas a bebés por los jardines maternales; Departamento de educación y formación docente UNSL; Argonautas; 3; 5-2013; 91-102  
dc.identifier.issn
1853-9092  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1108  
dc.description.abstract
En este artículo presentaremos resultados preliminares de un estudio desarrollado en jardines maternales con bebés menores a un año. El mismo se centra en los aportes ambientales y vinculares que dichas instituciones brindan a bebés y en las implicancias que las mismas tienen para el desarrollo infantil. La muestra es de cinco niños de siete meses pertenecientes a cuatro instituciones, que trabajan con una población de padres asalariados. Entre los instrumentos incluimos pruebas de desarrollo infantil: PRUNAPE y EAIS. Como también observaciones, filmaciones y entrevistas con docentes/padres. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de propiciar en los jardines maternales espacios para pensar y repensar las prácticas cotidianas, las funciones de los adultos cuidadores, la forma en que el ambiente es organizado y las vinculaciones que establecen con los niños. Todo ello en post de la prevención de la salud mental de los niños y adultos cuidadores.  
dc.description.abstract
This article presents preliminary results of a study carried out in preschools with infants younger than one year of age. The model focuses on the contributions regarding environment and bonding that these institutions provide to infants and the implications that these have for child development The study was carried on with five babies of seven months from four preschool institutions that look after the children of working parents. The instruments include tests of child development: PRUNAPE and EAIS (Argentine Scale of Sensory-Motor Intelligence). As well as observations, films and interviews to teachers / parents. The results show the need of these institutions for a space to think and rethink everyday practices, the roles of adult caregivers, the way in which the environment is organized, and the affective bonds formed with the children. All this in favor of the prevention of mental health of the children and the adult caregivers.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Departamento de educación y formación docente UNSL  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jardines Maternales  
dc.subject
Ambiente  
dc.subject
Vínculos  
dc.subject
Bebés  
dc.subject
Desarrollo  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Resultados preliminares sobre las condiciones ambientales y vinculares aportadas a bebés por los jardines maternales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
91-102  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Daher, Celeste. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Taborda, Alejandra. Universidad Nacional de San Luis; Argentina;  
dc.journal.title
Argonautas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.argonautas.unsl.edu.ar/files/7%20DAHER%20TABORDA.pdf