Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Oros, Laura Beatriz  
dc.date.available
2020-08-03T06:44:01Z  
dc.date.issued
2008-12  
dc.identifier.citation
Oros, Laura Beatriz; Avances metodológicos en evaluación de emociones positivas en niños en riesgo social; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Evaluar; 8; 12-2008; 20-33  
dc.identifier.issn
1667-4545  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110728  
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene como propósito revelar algunas propuestas para sortear las dificultades que suscita la evaluación en niños escolares en riesgo por pobreza extrema. Por las características propias de este grupo social (desnutrición, pobreza de lenguaje, baja estimulación y déficit cognitivos como consecuencia de los puntos anteriores), la tarea diagnóstica se vuelve un procedimiento lento y costoso. En el marco del Programa “Sin afecto no se aprende ni se crece”, se pusieron a prueba las versiones preliminares de diferentes escalas para evaluar cinco emociones positivas. Participaron escolares, de entre 6 y 7 años de edad, que concurrían a una escuela urbano marginal, ubicada en la localidad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Se comparte el proceso de evolución y sustitución de algunos indicadores psicométricos de emociones positivas haciendo referencia a la importancia de adaptar métodos y técnicas de exploración diagnóstica a las características de la población objeto de estudio.  
dc.description.abstract
This paper sets out to disclose some suggestions to solve the difficulties resulting from the assessment of school children at risk by extreme poverty. Due to the characteristics of this social group (malnutrition, poor language, low stimulation and cognitive deficits resulting from the previous conditions), diagnosis becomes a slow and costly process. As part of the program “Sin afecto no se aprende ni se crece” (Without affection there is neither learning nor growth), preliminary versions of the various scales to assess five positive emotions were tried in 6 and 7 year-old school children attending an urban but marginal school in the city of Paraná, Entre Ríos, Argentina. The process of development and substitution of some psychometric indicators in positive emotions is discussed, focusing on the importance of adapting methods and techniques in diagnosis exploration to the characteristics of the population studied.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MEDICIÓN  
dc.subject
AFECTOS POSITIVOS  
dc.subject
NIÑEZ  
dc.subject
POBREZA  
dc.subject.classification
Psicología especial  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Avances metodológicos en evaluación de emociones positivas en niños en riesgo social  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-07-21T20:50:11Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.pagination
20-33  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina. Universidad Adventista del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Evaluar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/502  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35670/1667-4545.v8.n1.502