Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-07-30T15:04:43Z
dc.date.issued
2016-07
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina; Universidad de Manizales. Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y Desarrollo; Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; 14; 2; 7-2016; 1017-1030
dc.identifier.issn
1692-715X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110576
dc.description.abstract
El principal objetivo es describir la escolaridad de jóvenes en contextos de pobreza urbana de Argentina según las demandas que expresan en los espacios escolares cotidianos. Nos referiremos a las maneras que tienen los y las jóvenes, según sus miradas y formas de pensar su escuela, de mostrar y denunciar lo invisible, y de dar significado a esos espacios mediante la ironía y la risa. Ello se realizará tomando como recurso metodológico cinco imágenes realizadas en una escuela secundaria ‒en un taller audiovisual en 2014, como una acción de investigación y extensión1 ‒. La interpretación se realizó en el marco de la sociología de la educación y los estudios de gubernamentalidad. Los resultados tienen que ver con que los y las jóvenes tienen una mirada esperanzada y confiada en la posibilidad de la educación porque quieren mejorar su escolaridad y encontrar sentidos ante los problemas que presentan sus barrios y sus escuelas.
dc.description.abstract
The main objective to this article is to describe the schooling of young people in contexts of urban poverty in Argentina related to the demands that this young people express in the everyday spaces into school. We refer to the ways that young people, from the ways of thinking about their school, to show and denounce the hidden and invisible, they give meaning to these spaces through irony and laugh. Methodologically, we analyze five pictures made by young people in the context of an audiovisual workshop during 2014. This workshop takes part to the research and transfer process made at school. We interpret the pictures from the framework of the sociology of education and studies of governmentality. The results shows that young people have a hopeful and trust in education as a way to improve their lives, communities and schools.
dc.description.abstract
O principal objetivo é descrever a educação dos jovens em contextos de pobreza urbana na Argentina em levando a demandas expressas nos espaços cotidianos na escola. Referimo‒nos às maneiras que os jovens, a partir de sua aparência e modos de pensar a sua escola, para exibição e relatório o oculto e invisível, e dão significado a esses espaços por meio da ironia e riso. Isto será feito como um recurso metodológico, tendo cinco retratos feitos por jovens em uma escola secundária ‒o âmbito da realização de uma oficina de audiovisual durante 2014 e como parte da pesquisa e transferência2 ‒ e interpretação do âmbito da sociologia da educação e estudos de governamentalidade. Os resultados mostram acordo proposto com que os jovens tenham um esperançoso e olhar confiante a mesma chance de educação, porque eles querem melhorar a sua educação e encontrar maneiras de afirmar‒se os problemas apresentados seus bairros e escolas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Manizales. Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y Desarrollo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Denuncias
dc.subject
Demandas
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Educación
dc.subject
Pobreza
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Denuncias sobre lo oculto y demandas de espacios escolares de jóvenes en contextos de pobreza en Argentina
dc.title
Complaints about the occult and demands of school spaces of young people in contexts of poverty in Argentina
dc.title
Reclamações sobre o oculto e demandas de espaços escolares de jovens em contextos de pobreza na Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-07-27T13:53:06Z
dc.identifier.eissn
2027-7679
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1017-1030
dc.journal.pais
Colombia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Manizales
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v14n2/v14n2a10.pdf
Archivos asociados