Artículo
Fotografía y arquitectura: Signos desarmados: (Sobre la serie fotográfica Potsdamer y Leipziger Platz de Michael Wesely)
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
Atlas
Revista:
Atlas: imaginarios visuales
ISSN:
0719-8450
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Históricamente la idea de fotografía lleva adherida los tiempos breves de exposición: imágenes instantáneas que, tomadas con rápida velocidad, aseguran parecerse a aquello que fotografían. Corriéndose de esta idea rectora, el presente artículo reflexiona sobre la potencialidad de la fotografía como lenguaje para repensar en la actualidad cuestiones referidas al tiempo y al espacio.¿Qué sucede cuando un fotógrafo utiliza los largos tiempos de exposición como herramienta para redefinir su objeto? Aparecen, por ejemplo, las fotos de Michael Wesely. Fotógrafo de origen alemán, quien se ha dedicado desde hace varios años a experimentar con los larguísimos tiempos de exposición fotográfica. Con este recurso ha fotografiado paisajes urbanos, naturalezas muertas, retratos. La serie elegida para ser analizada en este texto fue realizada dejando abierto el obturador por aproximadamente dos años de duración. Cada una de las fotos que compone esta obra captura el transcurrir de larguísimos períodos temporales.
Palabras clave:
Fotografía
,
Arquitectura
,
Capitalismo
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Citación
Magnetto, Vanesa Dana; Fotografía y arquitectura: Signos desarmados: (Sobre la serie fotográfica Potsdamer y Leipziger Platz de Michael Wesely); Atlas; Atlas: imaginarios visuales; 2016; 7-2016; 1-6
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