Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel
dc.date.available
2020-07-27T14:42:24Z
dc.date.issued
2016-07
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina; Universidad Politécnica Salesiana; Universitas; 24; 7-2016; 119-142
dc.identifier.issn
1390-3837
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110310
dc.description.abstract
Se trata de estudiar las dinámicas cotidianas de los dispositivos pedagógicos de manera comparativa en dos localidades de diferentes provincias de Argentina, Santa Cruz y Buenos Aires, atendiendo a las condiciones de vida, a las defensas y formas para sostener la educación de jóvenes en barrios en los que se fue profundizando la pobreza urbana y las desigualdades sociales de las comunidades. La preocupación es entender cómo las formas que adquieren las condiciones y las situaciones de vida de los sujetos se expresan, actúan e intervienen en la cotidianeidad escolar. Las dimensiones centrales de trabajo y comparativas pobreza, escolarización y luchas sociales- se desarrollan en función de diferentes técnicas de obtención de información, a partir de una encuesta realizada en ambas provincias y de entrevistas en profundidad en ambos contextos.
dc.description.abstract
It is studying the daily dynamics of pedagogical devices comparatively in two locations in different provinces of Argentina, Santa Cruz and Buenos Aires, considering the living conditions, defenses and ways to support youth education in neighborhoods where it was deepening urban poverty and social inequalities in communities. The concern is to understand how the ways they acquire the conditions and situations of life of the subjects are expressed, act and intervene in daily school life. The central dimensions of work and comparatives –poverty, schooling and social struggles– are developed based on different techniques for obtaining information from a survey conducted in both provinces and in-depth interviews in both contexts.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Politécnica Salesiana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Luchas
dc.subject
Escolarización
dc.subject
Dispositivos
dc.subject
Comunidades
dc.subject
Pobreza
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-07-27T13:53:07Z
dc.identifier.eissn
1390-8634
dc.journal.number
24
dc.journal.pagination
119-142
dc.journal.pais
Ecuador
dc.journal.ciudad
Quito
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Universitas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05
Archivos asociados