Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Langer, Eduardo Daniel  
dc.date.available
2020-07-27T14:42:24Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
Langer, Eduardo Daniel; Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina; Universidad Politécnica Salesiana; Universitas; 24; 7-2016; 119-142  
dc.identifier.issn
1390-3837  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/110310  
dc.description.abstract
Se trata de estudiar las dinámicas cotidianas de los dispositivos pedagógicos de manera comparativa en dos localidades de diferentes provincias de Argentina, Santa Cruz y Buenos Aires, atendiendo a las condiciones de vida, a las defensas y formas para sostener la educación de jóvenes en barrios en los que se fue profundizando la pobreza urbana y las desigualdades sociales de las comunidades. La preocupación es entender cómo las formas que adquieren las condiciones y las situaciones de vida de los sujetos se expresan, actúan e intervienen en la cotidianeidad escolar. Las dimensiones centrales de trabajo y comparativas pobreza, escolarización y luchas sociales- se desarrollan en función de diferentes técnicas de obtención de información, a partir de una encuesta realizada en ambas provincias y de entrevistas en profundidad en ambos contextos.  
dc.description.abstract
It is studying the daily dynamics of pedagogical devices comparatively in two locations in different provinces of Argentina, Santa Cruz and Buenos Aires, considering the living conditions, defenses and ways to support youth education in neighborhoods where it was deepening urban poverty and social inequalities in communities. The concern is to understand how the ways they acquire the conditions and situations of life of the subjects are expressed, act and intervene in daily school life. The central dimensions of work and comparatives –poverty, schooling and social struggles– are developed based on different techniques for obtaining information from a survey conducted in both provinces and in-depth interviews in both contexts.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Politécnica Salesiana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Luchas  
dc.subject
Escolarización  
dc.subject
Dispositivos  
dc.subject
Comunidades  
dc.subject
Pobreza  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Luchas por la escolarización de jóvenes en condición de pobreza de Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-07-27T13:53:07Z  
dc.identifier.eissn
1390-8634  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
119-142  
dc.journal.pais
Ecuador  
dc.journal.ciudad
Quito  
dc.description.fil
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Universitas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://universitas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/24.2016.05