Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
González del Cerro, Catalina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Busca, Marta
dc.date.available
2020-07-22T14:57:43Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
González del Cerro, Catalina; Busca, Marta; Más allá de sistema reproductor: Aportes para la enseñanza de la biología desde una perspectiva de género; Homo Sapiens; 2017; 180
dc.identifier.isbn
978-950-808-949-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109841
dc.description.abstract
La educación sexual suele ser vista como una responsabilidad indiscutida de las Ciencias Naturales. Sin embargo, la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) propone ampliar esta tarea a toda la comunidad escolar, a la vez que plantea un abordaje que supere la reducción de la sexualidad a la anatomía genital. Entonces, ¿cómo enseñar sexualidad en Biología por fuera del modelo biologicista? ¿Cómo incluimos la mirada de género en una asignatura atravesada por el discurso científico objetico?¿Qué dice la Ley de ESI y qué oportunidades y dificultades plantea para Biología?.Este libro se propone brindar numerosas herramientas para ensayar posibles respuestas. Al igual que los otros libros que conforman esta colección, el aporte que aspiramos a brindar aquí es habilitar nuevas reflexiones, vinculando los debates teóricos que se están dando en la órbita académica y activista en la actualidad, con experiencias vividas desde y con el aula y sus protagonistas.No se trata de agregar nuevos temas al programa, sino de repensar los contenidos clásicos de la disciplina y poner en juego los límites de los propios conocimientos. La inclusión de la sexualidad integral en la escuela es un derecho y también una posibilidad. Una posibilidad de replantearnos de qué hablamos cuando pensamos en una sociedad y en una escuela más igualitaria y más justa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Homo Sapiens
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Feminismo
dc.subject
Androcentrismo
dc.subject
Biología
dc.subject
Género
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Humanidades
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Más allá de sistema reproductor: Aportes para la enseñanza de la biología desde una perspectiva de género
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-07-20T18:39:12Z
dc.journal.pagination
180
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: González del Cerro, Catalina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Busca, Marta. No especifíca;
Archivos asociados
![](/themes/CONICETDigital/images/thumb_default.png)
Tamaño:
2.536Mb
Formato:
PDF