Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigat, Leticia  
dc.date.available
2020-07-16T17:11:52Z  
dc.date.issued
2019-01  
dc.identifier.citation
Rigat, Leticia; De lo fotográfico a la fotografía digital contemporánea: la imagen en el intercambio discursivo; Universidad de Málaga; Fotocinema; 18; 1-2019; 193-213  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109414  
dc.description.abstract
En el presente trabajo nos proponemos reflexionar sobre los cambios en los modos de producción, circulación y recepción de la fotografía, a partir del surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet. En este sentido, buscamos indagar sobre el impacto que las nuevas tecnologías generaron en el pensamiento sobre la fotografía (con el paso de lo analógico a lo digital) y sobre sus usos sociales (a partir la desmaterialización de la imagen y los nuevos medios digitales de comunicación). Transformaciones que hacia el cambio de siglo dieron lugar a los diagnósticos de la muerte de la fotografía y la llegada de una nueva Era: la de la postfotografía, en el contexto de una nueva cultura visual - digital. En la actualidad la fotografía más que una forma de testimonio y memoria (como fueron sus funciones primordiales durante el siglo XX), adquiere una función comunicativa de primer orden. Compartida, comentada, intercambiada, la fotografía contemporánea es hoy un mensaje en sí mismo dentro del intercambio discursivo cotidiano.  
dc.description.abstract
In this article, we shall reflect on the changes in the ways of production, circulation and reception of photography since the emergence of the digital technologies and the new Internet-based media. With respect to this, we shall reflect on the impact that the new technologies caused in the way of thinking about photography (change from analogical to digital) and its social uses (from the dematerialization of the image and the new digital media). Transformations that towards the change of the century led to the diagnosis of death of photography and the arrival of a new age: the post-photography age, in the context of a new visual digital culture. Nowadays, photography is not only a way of testimony and memory (these were its fundamental functions during the 20th century) but it also gains a new first-rate communicative function. Shared, commented and interchanged, contemporary photography is a message in itself in the daily discursive interchange.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Málaga  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FOTOGRAFÍA  
dc.subject
POSTFOTOGRAFÍA  
dc.subject
NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
CULTURA DIGITAL  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
De lo fotográfico a la fotografía digital contemporánea: la imagen en el intercambio discursivo  
dc.title
From the photographic to contemporary photograpy: the image in the discursive interchange  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-07-01T20:39:03Z  
dc.identifier.eissn
2172-0150  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
193-213  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Málaga  
dc.description.fil
Fil: Rigat, Leticia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones. Centro de Estudios e Investigaciones en Comunicación y Cultura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Fotocinema  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/5532  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24310/Fotocinema.2019.v0i18.5532