Artículo
Movilidades alternativas y espacios públicos eventuales
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Universidad de Puebla. Red de Investigación Urbana A. C.
Revista:
Ciudades
ISSN:
0187-8611
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Las experiencias de ciclovías recreativas han sido uno de los impulsos positivos que ha procurado incentivar el uso de la bicicleta y los modos alternativos de movilidad. Las calles recreativas han sido diseñadas para generar un ambiente específico, despojado de los atributos de la ciudad motorizada y, por lo tanto, capaz de desarrollar, en los sujetos que la frecuentan, cierto deseo por estas movilidades no hegemónicas. Este trabajo procura abordar una de estas experiencias en una ciudad del Sur del Sur: Rosario. La segunda ciudad portuaria de la República Argentina comenzó a idear este tipo de dispositivos en 2010. Los planos en los que se analizan las actividades de la Calle Recreativa son múltiples: la promoción de unas movilidades alternativas, la producción de una forma-ambiente espacio-temporal para la apropiación ciudadana del espacio público, la diseminación de fragmentos de estilos de vida saludable en la población y la generación de una imagen particular de la relación ciudad-espacio público-recreación.
Palabras clave:
ESPACIO PÚBLICO
,
MOVILIDAD
,
ALTERNATIVAS
,
ROSARIO
,
CALLE RECREATIVA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Roldan, Diego Pablo; Movilidades alternativas y espacios públicos eventuales; Universidad de Puebla. Red de Investigación Urbana A. C.; Ciudades; 119; 11-2018; 19-24
Compartir