Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marchetti, Agustina  
dc.date.available
2020-07-16T17:08:58Z  
dc.date.issued
2018-09  
dc.identifier.citation
Marchetti, Agustina; África en la iniciativa "One belt One Road": la infraestructura ferroviaria como área prioritaria; Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto Relaciones Internacionales; Anuario en Relaciones Internacionales; 208; 9-2018; 1-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109410  
dc.description.abstract
¿Qué es la iniciativa One Belt One Road –OBOR- impulsada por el gobierno de China? ¿Qué lugar ocupa África dentro de la misma? ¿Cuáles son los principales proyectos de infraestructura ferroviaria desarrollados por China en África Subsahariana? ¿Qué implicancias tiene para los países africanos? En 2013, el presidente chino Xi Jinping en su visita a Kazajstán, anunció el cinturón económico de la Ruta de la Seda (“The One Belt”). El mismo año en una visita a Indonesia anunció la Ruta de la Seda Marítima (“One Road”). Ambos forman conjuntamente lo que se conoce como la iniciativa "One Belt, One Road" (OBOR). El cinturón económico de la Ruta de la Seda se centra en vincular a China con Europa a través de Asia Central y Rusia; con el Medio Oriente a través de Asia Central y unir a China y el sudeste asiático, el sur de Asia y el Océano Índico. Por otro lado, la Ruta de la Seda Marítima se centra en el uso de los puertos costeros chinos para unir a China con Europa a través del Mar del Sur de China y el Océano Índico y conectar a China con el Océano Pacífico Sur a través del Mar del Sur de China. Es dentro de la ruta marítima que África entra en escena. Si bien es dudosa su participación en términos oficiales, no caben dudas que de alguna manera África forma parte de la iniciativa. A lo largo del presente trabajo se pretende responder los interrogantes planteados y hacer una breve descripción de los proyectos de infraestructura ferroviaria desarrollados en los ultimos años en países africanos en el marco de la iniciativa y los avances logrados en ellos en el ultimo año.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Instituto Relaciones Internacionales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CHINA  
dc.subject
AFRICA  
dc.subject
INFRAESTRUCTURA  
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
África en la iniciativa "One belt One Road": la infraestructura ferroviaria como área prioritaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-04-17T14:32:25Z  
dc.identifier.eissn
1668-639X  
dc.journal.volume
208  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Agustina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Anuario en Relaciones Internacionales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iri.edu.ar/index.php/2018/09/24/anuario2018/