Artículo
En este trabajo se considerarán los desarrollos de Leibniz en torno al laberinto del continuo en sus años de juventud (1671-1676). Nuestra intención es tratar de determinar el modo como puede comprenderse la solución leibniziana de la paradoja de Zenón conocida como Aquiles y la tortuga. Para esto, luego de presentar las paradojas, señalaremos la estructura general de la solución y tres grandes momentos de su aplicación que se estructuran en torno a los siguientes escritos: Theoria motus abstracti (1671), De minimo et maximo (1673) y el diálogo Pacidius Philalethi (1676). In this paper we will consider young Leibniz’s (1671-1676) developments regarding the labyrinth of the continuum. We intend to determinate the way in which Leibniz’s solution of Zeno’s paradox known as Achilles and the tortoise can be understood. In order to do this, after presenting the paradoxes, we will point out the general structure of the solution and three great moments of its application, which are structured in the texts: Theoria motus abstracti (1671), De minimo et maximo (1673) and the dialogue Pacidius Philalethi (1676).
El laberinto del continuo del joven Leibniz y la paradoja de Aquiles y la tortuga
Título:
Young Leibniz’s labyrinth of the continuum and the paradox of Achilles and the tortoise
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Revista de Filosofía y Teoría Política
ISSN:
2314-2553
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Leibniz
,
Continuo
,
Zenón
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Raffo Quintana, Federico; El laberinto del continuo del joven Leibniz y la paradoja de Aquiles y la tortuga; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Revista de Filosofía y Teoría Política; 45; 12-2014; 1-22
Compartir