Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lucero, Guadalupe
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Ferreyra, Julián
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2020-07-14T14:23:12Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Lucero, Guadalupe; Música a la intemperire: Stockhausen en la escena final de la Lógica del sentido; La cebra; 2016; 171-188
dc.identifier.isbn
978-987-3621-28-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109218
dc.description.abstract
En la última línea de Lógica del sentido, Deleuze hace una oblicua referencia a la obra colectiva realizada bajo la dirección del compositor alemán Karlheinz Stockhausen, Musik für ein Haus. La obra parece ser un caso ejemplar para una particular potencia de la obra de arte en general: hacer que resplandezca allí la Univocidad del sentido. Ese resplandor acontece en la afirmación de lo heterogéneo, señalado aquí en la independencia de los sonidos, y su ocultamiento en los extremos del sentido común y la locura. ¿Cómo leer esta referencia? ¿Se trata acaso de un primer esbozo del pensamiento musical que luego ocupará a Deleuze especialmente en Mil mesetas? ¿O debemos leerla en el contexto de una discusión por completo distinta? ¿Qué hay en la obra de Stockhausen que hace de ella un ejemplo privilegiado?. Este artículo intenta responder tentativamente a estas preguntas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
La cebra
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DELEUZE
dc.subject
MUSICA
dc.subject
STOCKHAUSEN
dc.subject
LOGICA DEL SENTIDO
dc.subject.classification
Otras Filosofía, Étnica y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Música a la intemperire: Stockhausen en la escena final de la Lógica del sentido
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-06T16:43:50Z
dc.journal.pagination
171-188
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lucero, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.deleuziana.com.ar/wp-content/uploads/2017/Intensidades%20deleuzianas%20-%20Deleuze%20y%20las%20fuentes%20de%20su%20filosofia%20III.pdf
dc.conicet.paginas
238
dc.source.titulo
Intensidades deleuzianas. Deleuze y las fuentes de su filosofía III
Archivos asociados