Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Colombo, Laura Marina  
dc.contributor.other
Noriega Jacob, Mirián Adriana  
dc.date.available
2020-07-14T14:22:19Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Colombo, Laura Marina; La enseñanza de la escritura académica en la formación del profesorado en Argentina: Una experiencia de aula; Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora; 2016; 13-41  
dc.identifier.isbn
978-607-97472-0-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109211  
dc.description.abstract
Las prácticas de lectura y escritura juegan un rol fundamental en la formación de profesores para la enseñanza media y superior. Por un lado, pueden funcionar como herramientas para el aprendizaje de contenidos disciplinares (Carlino, Iglesia, & Laxalt, 2013 ), por el otro, se espera que los futuros profesores gradualmente se adentren en sus respectivos campos disciplinares y aprendan los modos específicos en que se lee y escribe en ellos tanto para continuar desarrollándose profesionalmente como para contribuir con sus comunidades académicas y profesionales (Edwards-Groves, 2013), principalmente a través de la escritura. Creemos que estos usos específicos del lenguaje científico-académico en cada disciplina, lejos de ser adquiridos en los niveles anteriores de educación, deben ser enseñados en cada uno de ellos. Así, con la idea de que los futuros docentes precisan aprender las prácticas letradas propias de los campos en los que se están formando, en este trabajo compartimos una experiencia de aula basada en una concepción social y situada de la lectura y la escritura.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza de la escritura académica en la formación del profesorado en Argentina: Una experiencia de aula  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-07-06T16:41:12Z  
dc.journal.pagination
13-41  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Sonora  
dc.description.fil
Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina  
dc.conicet.paginas
153  
dc.source.titulo
Prácticas docentes para la enseñanza de la lengua en Latinoamérica