Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Colombo, Laura Marina
dc.contributor.other
Noriega Jacob, Mirián Adriana
dc.date.available
2020-07-14T14:22:19Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Colombo, Laura Marina; La enseñanza de la escritura académica en la formación del profesorado en Argentina: Una experiencia de aula; Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora; 2016; 13-41
dc.identifier.isbn
978-607-97472-0-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109211
dc.description.abstract
Las prácticas de lectura y escritura juegan un rol fundamental en la formación de profesores para la enseñanza media y superior. Por un lado, pueden funcionar como herramientas para el aprendizaje de contenidos disciplinares (Carlino, Iglesia, & Laxalt, 2013 ), por el otro, se espera que los futuros profesores gradualmente se adentren en sus respectivos campos disciplinares y aprendan los modos específicos en que se lee y escribe en ellos tanto para continuar desarrollándose profesionalmente como para contribuir con sus comunidades académicas y profesionales (Edwards-Groves, 2013), principalmente a través de la escritura. Creemos que estos usos específicos del lenguaje científico-académico en cada disciplina, lejos de ser adquiridos en los niveles anteriores de educación, deben ser enseñados en cada uno de ellos. Así, con la idea de que los futuros docentes precisan aprender las prácticas letradas propias de los campos en los que se están formando, en este trabajo compartimos una experiencia de aula basada en una concepción social y situada de la lectura y la escritura.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
LECTURA
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La enseñanza de la escritura académica en la formación del profesorado en Argentina: Una experiencia de aula
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-07-06T16:41:12Z
dc.journal.pagination
13-41
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Sonora
dc.description.fil
Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
dc.conicet.paginas
153
dc.source.titulo
Prácticas docentes para la enseñanza de la lengua en Latinoamérica
Archivos asociados