Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hernández, Andrés Eduardo
dc.date.available
2020-07-08T14:53:51Z
dc.date.issued
2020-04
dc.identifier.citation
Hernández, Andrés Eduardo; Acceso, usos y problemas en la educación virtual: una aproximación a las experiencias de estudiantes y docentes durante la cuarentena obligatoria en Argentina; Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina; Revista Pacha; 1; 1; 4-2020; 68-75
dc.identifier.issn
2697-3677
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109089
dc.description.abstract
El presente artículo se propone reconstruir un estado de situación a partir de las experiencias y representaciones de docentes y estudiantes, durante el período de cuarentena obligatoria, en el contexto de la pandemia mundial por Covid-19. A partir de ello se intenta contribuir a profundizar el debate acerca de las transformaciones y problemáticas emergentes que están teniendo lugar en el marco de la llamada educación virtual, prestando especial ataención al actual escenario que se abre a la par de la implementación de políticas de confinamiento o aislamiento preventivo. Se espera que una lectura como esta, en clave de acceso, usos y problemas permita seguir de cerca las desigualdades que afectan a los países de nuestra región.
dc.description.abstract
This article aims to reconstruct a state of a situation based on the experiences and representations of teachers and students, during the period of compulsory quarantine, in the context of the global pandemic by Covid-19. From this, an attempt is made to contribute to deepening the debate about the transformations and emerging problems that are taking place within the framework of the so-called virtual education, paying special attention to the current scenario that is opening up alongside the implementation of confinement policies or preventive isolation. It is expected that reading like this, in terms of access, uses, and problems will allow us to closely follow the inequalities that affect the countries of our region.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
PLATAFORMAS
dc.subject
EDUCACIÓN VIRTUAL
dc.subject
BRECHA DIGITAL
dc.subject
CUARENTENA
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Acceso, usos y problemas en la educación virtual: una aproximación a las experiencias de estudiantes y docentes durante la cuarentena obligatoria en Argentina
dc.title
Access, uses and problems in virtual education: an approach to the experiences of students and teachers during compulsory quarantine in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-07-08T13:30:07Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
68-75
dc.journal.pais
Ecuador
dc.journal.ciudad
Quito
dc.description.fil
Fil: Hernández, Andrés Eduardo. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Pacha
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistapacha.religacion.com/index.php/about/article/view/5
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46652/pacha.v1i1.5
Archivos asociados