Artículo
En el artículo que presentamos nos proponemosmostrar una original comprensión del cuerpo desdeuna perspectiva ontológica, alternativa a los desarrolloshegemónicos producidos en la historia dela filosofía occidental donde este aparece sub-estimadoo subordinado al pensamiento, a partir dela recepción deleuziana de las filosofías de Spinozay Nietzsche; y cuya elaboración comienza a partirde problematizar qué es y qué puede un cuerpo,abriendo la posibilidad de entenderlo en tantorelaciones entre términos (potencias-fuerzas)desiguales (diferencias intensivas) y no como totalidad(substancia). En el artículo que presentamos nos proponemos mostrar una original comprensión del cuerpo desde una perspectiva ontológica, alternativa a los desarrollos hegemónicos producidos en la historia de la filosofía occidental donde este aparece sub-estimado o subordinado al pensamiento, a partir de la recepción deleuziana de las filosofías de Spinoza y Nietzsche; y cuya elaboración comienza a partir de problematizar qué es y qué puede un cuerpo, abriendo la posibilidad de entenderlo en tanto relaciones entre términos (potencias-fuerzas) desiguales (diferencias intensivas) y no como totalidad (substancia).
Deleuze y la muerte de la sustancia
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Nacional de General Sarmiento
Revista:
El Arco y La Lira
ISSN:
2344-9292
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
RELACIÓN
,
FUERZA
,
CUERPO
,
SPINOZA
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Citación
Esperón, Juan Pablo Emanuel; Deleuze y la muerte de la sustancia; Universidad Nacional de General Sarmiento; El Arco y La Lira; 2; 12-2014; 93-100
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