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dc.contributor.author
Yuan, María Sol  
dc.date.available
2020-07-07T17:03:32Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Yuan, María Sol; Sellars: en torno al estatus epistemológico del conocimiento no inferencial; Universidad Católica de Pernambuco; Ágora Filosófica; 2014; 2; 12-2014; 23-51  
dc.identifier.issn
1679-5385  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/109043  
dc.description.abstract
El presente artículo se centra en la caracterización del conocimiento no inferencial, realizada por Willfrid Sellars en su artículo Empiricism and Philosophy of Mind (1956). El motivo para realizar esta lectura surge, por un lado, de las dificultades para comprender la idea de un conocimiento no inferencial compatible con el requerimiento de un holismo conceptual y la negación de su carácter de inmediato y, por el otro, de la comparación de esta clase de conocimiento con el conocimiento inmediato defendido por Alston en What’s Wrong with Immediate Knowledge? (1983). Nuestro objetivo será, según esperamos aclarar, que la postura de Sellars establece la viabilidad de una concepción de conocimiento no inferencial no comprometida con la idea de lo dado, ello a partir de la negación del carácter inmediato de tal conocimiento y bajo el compromiso de una concepción normativa del mismo y del requisito de un sujeto epistemológico reflexivo.  
dc.description.abstract
This paper is centered in notion of „non-inferential knowledge‟ presented by Willfrid Sellars in Empiricism and Philosophy of Mind (1956). The reason for this reading arise, on one hand, from the difficulties to understand the idea of a noninferential knowledge compatible with the requirement of a conceptual holism and the negation of its immediately character and on the other hand, from the comparison between this kind of knowledge and the „immediately knowledge‟ idea defended by Alston in What´s Wrong with Immediate Knowledge? (1983). I argue in this paper that Sellars position sets the viability of a non-inferential knowledge conception uncommitted with the Given idea, thanks to the negation of the immediately character of this knowledge and the engage with a normative conception of it together with the request of a epistemological reflexive human.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Pernambuco  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SELLARS  
dc.subject
CONOCIMIENTO NO INFERENCIAL  
dc.subject
ALSTON  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sellars: en torno al estatus epistemológico del conocimiento no inferencial  
dc.title
On Sellars on the Epistemic Status of non-Inferential Knowledge  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-07-06T16:49:42Z  
dc.journal.volume
2014  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
23-51  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Recife  
dc.description.fil
Fil: Yuan, María Sol. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral; Argentina  
dc.journal.title
Ágora Filosófica