Artículo
Video a Demanda: ¿El futuro de los medios públicos o una batalla perdida?
Fecha de publicación:
11/2016
Editorial:
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina
Revista:
REVCOM. Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo Revista Científica Electrónica de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina
ISSN:
2451-7836
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En los últimos años diferentes organismos del Estado argentino vinculados al sector audiovisual, incursionaron en el desarrollo de plataformas de video a demanda para la distribución de contenidos en internet, inaugurando un nuevo tipo de servicio público digital. El ingreso de las fuerzas públicas a un segmento creado y dominado por unas pocas empresas privadas que suministran al mercado global infinita cantidad de productos audiovisuales, plantea interrogantes respecto de la sustentabilidad y rol específico de estas iniciativas estatales. Este trabajo sitúa las experiencias argentinas como emergentes de la convergencia tecnológica, y las analiza a la luz de los interrogantes políticos y económicos que estos nuevos servicios plantean.
Palabras clave:
Televisión
,
Internet
,
Convergencia
,
Estado
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rivero, Ezequiel Alexander; Video a Demanda: ¿El futuro de los medios públicos o una batalla perdida?; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; REVCOM. Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo Revista Científica Electrónica de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina; 3; 11-2016; 83-98
Compartir