Artículo
En el trabajo se aborda la experiencia del grupo de ex-alumnos del colegio salesiano de la ciudad de Córdoba (Argentina) durante las primeras décadas del siglo XX, como un ejemplo del activismo laical en el mundo católico previo a los años treinta. A través de un fuerte compromiso militante, los Centros de Ex-alumnos de Don Bosco funcionaron como espacios de sociabilidad al tiempo que ocuparon un rol activo como dinamizadores de los sectores católicos de la ciudad, con una importante presencia en la escena pública local. This paper approach the group experience of ex-student of the salesian school in the city of Cordoba (Argentina) during the first decades of the twentieth century, as an example of activism lay in the run up to the thirties Catholic world. Through a strong militant commitment, the Centers Ex-students of Don Bosco functioned as social spaces occupied while an active role as facilitators of Catholic areas of the city, with an important presence in the local public arena.
De las aulas a las calles. El Centro de Ex-alumnos Salesianos de Córdoba y la militancia católica. 1910-1933
Título:
From the classroom to the streets. Salesian ex students Center from Cordoba and Catholic militancy. 1910-1933
Fecha de publicación:
11/2016
Editorial:
Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Instituto de Investigaciones Históricas Prof. Manuel García Soriano
Revista:
Itinerantes
ISSN:
2250-5377
e-ISSN:
2525-2178
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Catolicismo
,
Laicado
,
Ex-alumnos Salesianos
,
Córdoba
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Moretti, Nicolás Domingo; De las aulas a las calles. El Centro de Ex-alumnos Salesianos de Córdoba y la militancia católica. 1910-1933; Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Instituto de Investigaciones Históricas Prof. Manuel García Soriano; Itinerantes; 6; 11-2016; 201-225
Compartir