Artículo
Sociologías de la estratificación y las clases sociales: apuntes para un mapa conceptual
Fecha de publicación:
11/2016
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales
Revista:
Sociales Investiga
e-ISSN:
2525-1171
Idioma:
								Español
							
Tipo de recurso:
							Artículo publicado
							
Clasificación temática:
Resumen
En el escrito se resumen los principales ejes y reflexiones derivados del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Sociología titulado 'Sociologías de la estratificación y las clases sociales: apuntes para un mapa conceptual'. Dicho trabajo consiste en una monografía teórica sobre perspectivas que en la teoría social han abordado la temática de clases sociales y estratificación social. Su elaboración tuvo como objetivo principal caracterizar y comparar críticamente corrientes teóricas sobre la materia. Luego  de  una  reflexión  sobre  la  relación  entre  la  teoría  social  y  la  investigación,  se presenta  la  perspectiva  de  ocho  autores  del  campo  temático,  buscando  mostrar  la conexión  entre  contexto  de  producción,  teoría  social  general  y  la  concepción  de  la estratificación social. La constatación principal que se deriva del trabajo es la idea de que la diferenciación social es compleja y heterogénea y no posee una dirección única.
Palabras clave:
TEORÍA SOCIAL
                            ,
	                    
INVESTIGACIÓN
                            ,
	                    
CLASES SOCIALES
                            ,
	                    
ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
	                Colecciones
	                
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
	                Citación
	                
Schaigorodsky, Emilia; Sociologías de la estratificación y las clases sociales: apuntes para un mapa conceptual; Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales ; Sociales Investiga; 2; 2; 11-2016; 182-189
	                Compartir
	                
 
 
 
 
 
