Artículo
Desde una perspectiva semiótica que abreva en la teoría de los discursos sociales propuesta por Eliseo Verón, concebimos a Malvinas como un objeto no clausurado, sino más bien abierto, dinámico y en tensión. En este sentido, el Instituto Nacional del Cine y las Artes Visuales ha financiado en los últimos años distintas producciones audiovisuales, que han asumido la representación de la Cuestión Malvinas a través del género de no ficción. A más de 30 años del conflicto bélico ?en tanto acontecimiento traumático-, a través de este corpus analizamos cómo se construye la problemática, qué territorialidades se configuran y qué identidades perfila. From a semiotic perspective dwells on the theory of social discourses given by Eliseo Verón, we conceive Malvinas as an object not closed but rather open, dynamic and tense. In this regard, the National Institute of Cinema and Visual Arts has funded in recent years various audiovisual productions that have assumed the representation of the Malvinas Question through the genre of nonfiction. More than 30 years of the war-as traumatic event-, through this corpus we analyze how the problem is constructed, what territorialities and identities are configured.
Malvinas: Identidades y territorialidades en series no ficcionales recientes
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Université de Rennes 2
Revista:
Amerika
e-ISSN:
2107-0806
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Malvinas
,
Identidad
,
Territorialidad
,
Socio-semiótca
,
Audiovisual
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Citación
Casali, Carolina; Malvinas: Identidades y territorialidades en series no ficcionales recientes; Université de Rennes 2; Amerika; 15; 12-2016
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