Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Jorge Navarro, Marcelo Gaston
dc.contributor.author
Sanchez, Lorena Elizabeth
dc.contributor.author
Herrera, MarÍa Eugenia
dc.date.available
2017-01-04T17:46:10Z
dc.date.issued
2013-07
dc.identifier.citation
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Sanchez, Lorena Elizabeth; Herrera, MarÍa Eugenia; Políticas de inclusión en la formación docente: las trayectorias culturales de los alumnos en los institutos de formación; Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; 43; 7-2013; 119-139
dc.identifier.issn
0327-1471
dc.identifier.issn
1668-8104
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10816
dc.description.abstract
El aumento progresivo de políticas de inclusión, desplegadas por los sistemas educativos nacionales en las últimas décadas, contemplaron principalmente a los niveles elementales de educación buscando elevar los índices de retención y permanencia. La trayectoria ideal de los alumnos, podía medirse en términos de inicio y culminación de cada nivel; paulatinamente el diseño y desarrollo de acciones para el nivel superior siguieron esta lógica. La inclusión se transformó en un concepto, que intentó mejorar aspectos de la calidad, promoviendo la retención y la permanencia. Actualmente inclusión y calidad exigen mirar también el tipo de experiencia que se ofrece a los alumnos, reconociendo nuevas formas de exclusión, aun estando en el sistema. Nuestro trabajo presenta un análisis de las políticas de inclusión en la formación docente, centrando la mirada en las trayectorias culturales de los sujetos, entendiendo que es un elemento fundamental para la comprensión del logro efectivo o no de las políticas de inclusión educativa. Este artículo se basa en datos obtenidos en el marco de investigaciones financiados por el INFoD y el Ministerio de Educación de la provincia de Salta para la investigación en Institutos de Formación Docente. La indagación recopila información de cinco instituciones de capital e interior de la provincia, a partir del análisis bibliográfico y documental, entrevistas en profundidad y aplicación de cuestionarios desde una lógica cuanti-cualitativa, con la finalidad de describir y problematizar la atención a las trayectorias culturales de los alumnos en los Institutos de Nivel Superior
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Formación Docente
dc.subject
Trayectorias Culturales
dc.subject
Políticas de Inclusión
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas de inclusión en la formación docente: las trayectorias culturales de los alumnos en los institutos de formación
dc.title
Inclusion Policies in Teacher Training: Students at Training Institutes Cultural Courses
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-01-02T18:27:09Z
dc.journal.volume
43
dc.journal.pagination
119-139
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Salvador deJujuy
dc.description.fil
Fil: Jorge Navarro, Marcelo Gaston. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Lorena Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Herrera, MarÍa Eugenia. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18532163008
Archivos asociados