Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jorge Navarro, Marcelo Gaston  
dc.contributor.author
Sanchez, Lorena Elizabeth  
dc.contributor.author
Herrera, MarÍa Eugenia  
dc.date.available
2017-01-04T17:46:10Z  
dc.date.issued
2013-07  
dc.identifier.citation
Jorge Navarro, Marcelo Gaston; Sanchez, Lorena Elizabeth; Herrera, MarÍa Eugenia; Políticas de inclusión en la formación docente: las trayectorias culturales de los alumnos en los institutos de formación; Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; 43; 7-2013; 119-139  
dc.identifier.issn
0327-1471  
dc.identifier.issn
1668-8104  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10816  
dc.description.abstract
El aumento progresivo de políticas de inclusión, desplegadas por los sistemas educativos nacionales en las últimas décadas, contemplaron principalmente a los niveles elementales de educación buscando elevar los índices de retención y permanencia. La trayectoria ideal de los alumnos, podía medirse en términos de inicio y culminación de cada nivel; paulatinamente el diseño y desarrollo de acciones para el nivel superior siguieron esta lógica. La inclusión se transformó en un concepto, que intentó mejorar aspectos de la calidad, promoviendo la retención y la permanencia. Actualmente inclusión y calidad exigen mirar también el tipo de experiencia que se ofrece a los alumnos, reconociendo nuevas formas de exclusión, aun estando en el sistema. Nuestro trabajo presenta un análisis de las políticas de inclusión en la formación docente, centrando la mirada en las trayectorias culturales de los sujetos, entendiendo que es un elemento fundamental para la comprensión del logro efectivo o no de las políticas de inclusión educativa. Este artículo se basa en datos obtenidos en el marco de investigaciones financiados por el INFoD y el Ministerio de Educación de la provincia de Salta para la investigación en Institutos de Formación Docente. La indagación recopila información de cinco instituciones de capital e interior de la provincia, a partir del análisis bibliográfico y documental, entrevistas en profundidad y aplicación de cuestionarios desde una lógica cuanti-cualitativa, con la finalidad de describir y problematizar la atención a las trayectorias culturales de los alumnos en los Institutos de Nivel Superior  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación Docente  
dc.subject
Trayectorias Culturales  
dc.subject
Políticas de Inclusión  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas de inclusión en la formación docente: las trayectorias culturales de los alumnos en los institutos de formación  
dc.title
Inclusion Policies in Teacher Training: Students at Training Institutes Cultural Courses  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-01-02T18:27:09Z  
dc.journal.volume
43  
dc.journal.pagination
119-139  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Salvador deJujuy  
dc.description.fil
Fil: Jorge Navarro, Marcelo Gaston. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Lorena Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Herrera, MarÍa Eugenia. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18532163008