Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brownell, Pamela  
dc.date.available
2020-06-22T15:03:57Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Brownell, Pamela; El recorrido artístico de Vivi Tellas en los '80: de Las Bay Biscuit al Teatro Malo; Lorena Verzero y Yanina Leonardi; Afuera; 15; 12-2015; 1-16  
dc.identifier.issn
1850-6267  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107793  
dc.description.abstract
Vivi Tellas es frecuentemente reconocida como una de las protagonistas de la escena underground porteña de los ochenta. Su variada obra de este período, sin embargo, ha sido escasamente estudiada. Partiendo principalmente de una multiplicidad de materiales conservados en el archivo personal de Tellas, mi propósito en este trabajo es, por un lado, esbozar una breve historización de su recorrido artístico de esos años, desde las actuaciones con las Bay Biscuit y sus performances unipersonales, hasta la presentación del proyecto Teatro Malo, con el que ella termina de instalarse definitivamente en el campo de la dirección teatral. Por otro lado, me interesa el modo en que el análisis de sus producciones nos acerca imágenes de los espacios en los que tenían lugar (por ejemplo, Cemento o el Parakultural) y de las producciones de otros artistas vinculados con ellas (como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Batato Barea y el dúo Los Melli, entre otros).  
dc.description.abstract
Vivi Tellas is often identified as one of the most relevant figures in the Buenos Aires underground scene of the eighties. However, her varied work of the period has been scarcely studied. Based on a series of materials from her personal archive, this paper seeks to outline a brief history of the different phases of that artistic itinerary: from her appearances with the musical‐ theatre group Las Bay Biscuit and her solo performances, to her Teatro Malo project, which represents the official beginning of her career as theatre director. Reviewing the diverse productions in which Tellas participated during those years provides very interesting images of the places where they occurred (Cemento or the Parakultural, for example) and of the other artists involved in them (such as Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Batato Barea and Los Melli, amongst others), thus contributing to a wider portrait of that particular cultural moment.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Lorena Verzero y Yanina Leonardi  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEATRO ARGENTINO CONTEMPORÁNEO  
dc.subject
VIVI TELLAS  
dc.subject
LOS OCHENTA  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El recorrido artístico de Vivi Tellas en los '80: de Las Bay Biscuit al Teatro Malo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-06-11T14:19:02Z  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-16  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Brownell, Pamela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina  
dc.journal.title
Afuera  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaafuera15.blogspot.com/p/el-teatro-entre-dictadura-y-posdictadura.html