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dc.contributor.author
Torres, German Santos Maria
dc.date.available
2017-01-03T18:49:52Z
dc.date.issued
2013-06
dc.identifier.citation
Torres, German Santos Maria; Identidades de género, sexualidad y ciudadanía: un análisis crítico del currículum de Educación Sexual Integral; Universidad de La Rioja; Contextos Educativos. Revista de Educación; 16; 6-2013; 41-54
dc.identifier.issn
1695-5714
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10771
dc.description.abstract
Se presenta un trabajo de investigación que tuvo por objetivo la descripción y análisis de las regularidades discursivas que han configurado al currículum oficial de la Educación Sexual Integral (ESI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en su versión definitiva de 2009. El trabajo se propuso dar cuenta del modo en que se definió a la sexualidad y las identidades de género y su relación con la definición y ejercicio de la ciudadanía. Se emprendió un trabajo de análisis de contenido en términos cualitativos sobre una serie de documentos destinados a los niveles educativos Inicial, Primario y Medio de la CABA. Se destacan los acentos culturales y los alcances y restricciones en lo referido a la conformación discursiva de las identidades estudiantiles, señalando al currículum de la ESI como una trama de significados que define desigualmente espacios de ciudadanía y ejercicio de derechos referidos al género y la sexualidad.
dc.description.abstract
We present a research aimed to the description and analysis of the discursive regularities that have shaped the official curriculum of Comprehensive Sex Education (CSE) of the Autonomous City of Buenos Aires (CABA) in its final version of 2009. The work is proposed to account for the way in which sexuality is defined and its links with gender. From various theoretical considerations about the curriculum, identity and gender, it was developed a content analysis in qualitative terms on documents for initial, elementary and secondary educational levels of the CABA. It is highlighted the cultural accents and the scope and restrictions in reference to the discursive formation of student identities, pointing to the CSE curriculum as a pattern of meanings which defines unevenly spaces for citizenship in relation to gender and sexuality.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de La Rioja
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Sexual
dc.subject
Currículum
dc.subject
Sexualidad
dc.subject
Género
dc.subject
Ciudadania
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Identidades de género, sexualidad y ciudadanía: un análisis crítico del currículum de Educación Sexual Integral
dc.title
Gender identities, sexuality and citizenship: a critical analysis of the comprehensive sex education curriculum
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-12-16T18:00:03Z
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
41-54
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Logroño
dc.description.fil
Fil: Torres, German Santos Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
dc.journal.title
Contextos Educativos. Revista de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4239667
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