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dc.contributor.author
Zylberman, Lior Alejandro
dc.date.available
2020-06-19T13:50:20Z
dc.date.issued
2015-03
dc.identifier.citation
Zylberman, Lior Alejandro; Ante la imagen ausente. Exploraciones de la subjetividad en el cine de no ficción; Universidade da Beira Interior; Universidade Estadual de Campinas; Doc On-line; 17; 3-2015; 100-127
dc.identifier.issn
1646-477X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107679
dc.description.abstract
En las últimas décadas ha emergido un tipo de cine denominado cine de memoria, pero ¿qué sucede cuando los recuerdos, resultan tan íntimos, incluso traumáticos, y no hay imágenes sobre ello?. A partir del análisis de tres documentales en primera persona, el presente artículo tiene como objetivo pensar cómo la imaginación ha emergido como herramienta para pensar los modos en que nos relacionamos con el pasado.
dc.description.abstract
Nas últimas décadas, surgiu um tipo de cinema chamado “cinema da memória”, mas o que acontece quando as memórias são tão íntimas, mesmo traumáticas, e sobre elas não existe qualaquer imagem? A partir da análise de três documentários em primeira pessoa, este artigo tem como objetivo considerar como a imaginação surgiu como uma ferramenta para pensar sobre os modos como nos relacionamos com o passado.
dc.description.abstract
In recent decades, it has appeared a kind of cinema called “cinema of memory”, but what happens when the memories are so intimate, even traumatic, and there are no images about them? From the analysis of three first person documentaries, this article aims to discuss how the imagination has emerged as a tool for thinking about the ways in which we relate to the past.
dc.description.abstract
Au cours des dernières décennies, a émergé un type de film appelé “cinéma de la mémoire”. Cependant, que se passe-t-il lorsque de souvenirs si intimes, voire traumatisant, il n'est pas d'images pour en témoigner ?.En se fondant sur l'analyse de trois documentaires à la première personne, cet article vise à examiner comment l'imagination est apparue comme un outil de réflexion sur les façons dont nous nous rapportons au passé.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade da Beira Interior; Universidade Estadual de Campinas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MEMORIA
dc.subject
IMAGINACIÓN
dc.subject
SUBJETIVIDAD
dc.subject
CINE DOCUMENTAL
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Ante la imagen ausente. Exploraciones de la subjetividad en el cine de no ficción
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-06-18T15:19:12Z
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
100-127
dc.journal.pais
Portugal
dc.description.fil
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina
dc.journal.title
Doc On-line
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.doc.ubi.pt/17/artigos_2.pdf
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