Artículo
El presente trabajo se centra en un análisis del Zarathustra desde la hipótesis de que el estilo mismo de esta obra tematiza performativamente una concepción del existente humano como transido originariamente por una animalidad, en tanto y en cuanto la obra apela a una comprensión de tipo corporal para la experiencia del pensamiento del eterno retorno. Se intenta mostrar, en consecuencia, que la apelación nietzscheana reclama, para la cabal interpretación de dicho modo peculiar de comprensión, una concepción del pensamiento que no resulta enteramente humana sino que se encuentra constituida por la animalidad; y cuyo sentido solo puede desplegarse en el encuentro teórico de ambas nociones. This paper focuses on the analysis of Nietzsche’s Zarathustra. Our main hypothesis is that the style of Nietzsche’s work performatively thematizes a conception of human existence as being originally constituted by animality because Nietzsche’s main work demands an understanding that involves the body itself in order to experience the thought of eternal recurrence. I try to demonstrate, therefore, that Nietzsche’s demand claims —in order to correctly interpretate this particular type of understanding— a conception of thought that is not entirely human but also animal and whose meaning can only be deployed in the encounter of both theoretical notions.
De otro modo de comprender más allá de lo humano en el Zarathustra de Nietzsche
Título:
On other ways of understanding beyond Human in Nietzsche’s Zarathustra
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Andrés Bello. Facultad de Humanidades y Educación. Departamento de Artes y Humanidades
Revista:
Revista de Humanidades
ISSN:
0717-0491
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
SUBJETIVIDAD
,
ANIMALIDAD
,
CORPORALIDAD
,
HUMANIDAD
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Citación
Suárez Tomé, Danila; De otro modo de comprender más allá de lo humano en el Zarathustra de Nietzsche; Universidad Andrés Bello. Facultad de Humanidades y Educación. Departamento de Artes y Humanidades; Revista de Humanidades; 30; 12-2014; 29-53
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