Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Risso Nieva, José María  
dc.date.available
2020-06-17T12:40:34Z  
dc.date.issued
2019-09  
dc.identifier.citation
Risso Nieva, José María; Hacia una dramaturgia propia. La poética inicial del grupo teatral Manojo de Calles (Tucumán, 1993-1998); Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Historia y Teoría del Arte; AURA; 9; 9-2019; 124-138  
dc.identifier.issn
2347-0135  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107539  
dc.description.abstract
El presente trabajo constituye una aproximación al estudio de la recepción productiva de la tradición clásica grecolatina en la dramaturgia contemporánea de Tucumán (Argentina). Realizamos, en esta oportunidad, una exploración de la primera etapa poética del grupo teatral Manojo de Calles (1993-1998), cuya dramaturgia se construye fundamentalmente a partir de una apropiación de la mitología antigua. En dicho período, es posible observar la implementación de diversas estrategias en favor de la construcción de una estética propia.  
dc.description.abstract
The present work constitutes an initial approach to the study of the productive reception of the classical Greco-Latin tradition by the contemporary dramaturgy of Tucumán (Argentina). We made, on this occasion, an exploration of the first poetic stage of the drama group “Manojo de Calles” (1993-1998), whose dramaturgy is built primarily out of an appropriation of Ancient mythology. In this period, it is possible to observe the implementation of various strategies in favor of the construction of the group's own aesthetics.  
dc.description.abstract
O presente trabalho é uma aproximação ao estudoda recepção produtiva da tradição greco-latina clássica nadramaturgia contemporânea de Tucumán (Argentina). Fize-mos, nessa ocasião, uma exploração da primeira etapa poéticado grupo teatral “Manojo de Calles” (1993-1998), cuja dramaturgia é construída principalmente a partir duma apropriaçãoda mitologia antiga. Neste período, é possível observar a im-plementação de várias estratégias em favor da construçãoduma estética própria  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte. Departamento de Historia y Teoría del Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Manojo de Calles  
dc.subject
poética  
dc.subject
recepción productiva  
dc.subject
tradición clásica  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hacia una dramaturgia propia. La poética inicial del grupo teatral Manojo de Calles (Tucumán, 1993-1998)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-06-08T15:16:36Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
124-138  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Risso Nieva, José María. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina  
dc.journal.title
AURA  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/download/631/537