Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vivaldi, Romina
dc.date.available
2017-01-03T16:51:28Z
dc.date.issued
2015-01
dc.identifier.citation
Vivaldi, Romina; La mente detrás de la imagen: relaciones entre psicología folk y comprensión temprana de imágenes como símbolos; Universidad Intercontinental; Revista Intercontinental de Psicología y Educación; 17; 1; 1-2015; 57-78
dc.identifier.issn
0187-7690
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10746
dc.description.abstract
Para comprender qué es lo que una imagen representa, es crucial conocer o inferir la intencionalidad del productor de la imagen. Los niños pequeños parecen estar especialmente preparados para establecer inferencias respecto de los estados mentales de las personas, esto es, construyen una psicología del sentido común o folk. El objetivo del presente artículo es explicitar el vínculo entre el desarrollo de la psicología folk y la comprensión temprana de imágenes como símbolos. Para ello, se examinarán los principales hitos del desarrollo de la psicología folk y de la comprensión simbólica de imágenes en niños de edad preescolar y se revisarán las principales investigaciones que proveen evidencia de los puntos de encuentro entre ambos dominios de conocimiento específico.
dc.description.abstract
To understand what a picture represents, is crucial to know or infer the intentionality of the picture´s creator. Children appear to be especially prepared to establish inferences about the mental states of people, that is, they construct a commonsense or folk Psychology. The aim of this article is to explicit the link between the folk psychology development and early comprehension of pictures as symbols. To do this, the major milestones of the folk psychology development and symbolic comprehension of pictures in preschoolers will be examined and major research which provides evidence of meeting points between both specific-knowledge domains will be reviewed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Intercontinental
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Comprensión Simbólica
dc.subject
Intencionalidad
dc.subject
Teoría de La Mente
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La mente detrás de la imagen: relaciones entre psicología folk y comprensión temprana de imágenes como símbolos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-01-02T18:28:27Z
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
57-78
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
D. F.
dc.description.fil
Fil: Vivaldi, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista Intercontinental de Psicología y Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80242935004
Archivos asociados