Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vivaldi, Romina  
dc.date.available
2017-01-03T16:51:28Z  
dc.date.issued
2015-01  
dc.identifier.citation
Vivaldi, Romina; La mente detrás de la imagen: relaciones entre psicología folk y comprensión temprana de imágenes como símbolos; Universidad Intercontinental; Revista Intercontinental de Psicología y Educación; 17; 1; 1-2015; 57-78  
dc.identifier.issn
0187-7690  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10746  
dc.description.abstract
Para comprender qué es lo que una imagen representa, es crucial conocer o inferir la intencionalidad del productor de la imagen. Los niños pequeños parecen estar especialmente preparados para establecer inferencias respecto de los estados mentales de las personas, esto es, construyen una psicología del sentido común o folk. El objetivo del presente artículo es explicitar el vínculo entre el desarrollo de la psicología folk y la comprensión temprana de imágenes como símbolos. Para ello, se examinarán los principales hitos del desarrollo de la psicología folk y de la comprensión simbólica de imágenes en niños de edad preescolar y se revisarán las principales investigaciones que proveen evidencia de los puntos de encuentro entre ambos dominios de conocimiento específico.  
dc.description.abstract
To understand what a picture represents, is crucial to know or infer the intentionality of the picture´s creator. Children appear to be especially prepared to establish inferences about the mental states of people, that is, they construct a commonsense or folk Psychology. The aim of this article is to explicit the link between the folk psychology development and early comprehension of pictures as symbols. To do this, the major milestones of the folk psychology development and symbolic comprehension of pictures in preschoolers will be examined and major research which provides evidence of meeting points between both specific-knowledge domains will be reviewed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Intercontinental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comprensión Simbólica  
dc.subject
Intencionalidad  
dc.subject
Teoría de La Mente  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La mente detrás de la imagen: relaciones entre psicología folk y comprensión temprana de imágenes como símbolos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-01-02T18:28:27Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
57-78  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
D. F.  
dc.description.fil
Fil: Vivaldi, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Intercontinental de Psicología y Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80242935004