Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Las luchas de fines de la década de 1960 y principios de la de 1970

Título del libro: Movimiento obrero argentino: Aspectos y momentos históricos de la lucha política y sindical

Nassif, Silvia GabrielaIcon ; Rupar, BrendaIcon
Otros responsables: Mateu, Maria Cristina; Spiguel, Claudio Ricardo
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Marea
ISBN: 978-987-25690-2-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Nuestro tema de estudio es una aproximación al estudio de las luchas de la clase obrera a fines de los 60 y principios de los 70. En una primera parte abordaremos las características generales del período 55 al 66. Posteriormente haremos un panorama de la situación internacional en el que ocurrirá la autodenominada Revolución Argentina y el movimiento obrero. Luego del año 69 tomamos dos casos particulares, que fueron los que abrieron esos caminos nuevos en la Argentina como lo fue el surgimiento del Cordobazo, y el Tucumanazo y el de corrientes nuevas como el clasismo. Cabe destacar que del conjunto de procesos que se abren, que son muchos en este período, nosotras seleccionamos dos. Pero fundamentalmente en tanto nos planteamos encontrar algunos de los nudos y las claves para abordar el movimiento obrero de este período, vamos a tratar de puntualizar qué es lo nuevo que aparece y qué es eso que aparece como un esbozo de caminos liberadores en este período. Por esto la justificación de esta selección, e incluso dentro del tema vamos a hacer hincapié en algunos de los elementos de eso.
Palabras clave: clase obrera , cordobazo , tucumanazo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 397.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/107403
URL: https://www.loc.gov/item/2010423138/
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Nassif, Silvia Gabriela; Rupar, Brenda; Las luchas de fines de la década de 1960 y principios de la de 1970; La Marea; 2016; 89-112
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES