Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Arán Filippetti, Vanessa
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
dc.contributor.author
Manucci, Vanesa Soledad
dc.date.available
2020-06-10T14:59:50Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad; P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar: Manual de intervención; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2018; 112
dc.identifier.isbn
978-987-46790-0-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107157
dc.description.abstract
El presente programa tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación en el ámbito escolar. Para esto, hemos desarrollado actividades a realizarse durante 12 semanas en 24 módulos (intervención directa)y ofrecemos un modelo de integración curricular para que el docente pueda planificar sus actividades diarias con el objetivo de estimular las FE y favorecer la autorregulación al mismo tiempo que se trabaja un contenido curricular (intervención indirecta).De este modo, el PECE tiene como propósito no solo fortalecer las FE mediante entrenamiento cognitivo sino también enseñar al niño a usar efectivamente sus FE para lograr un aprendizaje autorregulado (¿cómo aprender?) y facilitar el empleo efectivo de las habilidades ejecutivas en la vida diaria (generalización).Debido a que el presente manual pretende favorecer la incorporación de la estimulación de las FE a la tarea docente diaria, se han ejemplificado diferentes actividades de modo que el docente pueda generar nuevos ejercicios a partir de los aquí presentados, que se adapten a las necesidades del momento o a aquellos campos que consideren pertinentes para la tarea educativa.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FUNCIONES EJECUTIVAS
dc.subject
AUTORREGULACIÓN
dc.subject
ESTIMULACIÓN
dc.subject
NIÑOS
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar: Manual de intervención
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-06-08T16:59:25Z
dc.journal.pagination
112
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wordpress/publicaciones/
Archivos asociados