Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arán Filippetti, Vanessa  
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina  
dc.contributor.author
Manucci, Vanesa Soledad  
dc.date.available
2020-06-10T14:59:50Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Arán Filippetti, Vanessa; Richaud, Maria Cristina; Manucci, Vanesa Soledad; P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar: Manual de intervención; Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; 2018; 112  
dc.identifier.isbn
978-987-46790-0-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/107157  
dc.description.abstract
El presente programa tiene como objetivos fortalecer las funciones ejecutivas (FE) y favorecer la autorregulación en el ámbito escolar. Para esto, hemos desarrollado actividades a realizarse durante 12 semanas en 24 módulos (intervención directa)y ofrecemos un modelo de integración curricular para que el docente pueda planificar sus actividades diarias con el objetivo de estimular las FE y favorecer la autorregulación al mismo tiempo que se trabaja un contenido curricular (intervención indirecta).De este modo, el PECE tiene como propósito no solo fortalecer las FE mediante entrenamiento cognitivo sino también enseñar al niño a usar efectivamente sus FE para lograr un aprendizaje autorregulado (¿cómo aprender?) y facilitar el empleo efectivo de las habilidades ejecutivas en la vida diaria (generalización).Debido a que el presente manual pretende favorecer la incorporación de la estimulación de las FE a la tarea docente diaria, se han ejemplificado diferentes actividades de modo que el docente pueda generar nuevos ejercicios a partir de los aquí presentados, que se adapten a las necesidades del momento o a aquellos campos que consideren pertinentes para la tarea educativa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FUNCIONES EJECUTIVAS  
dc.subject
AUTORREGULACIÓN  
dc.subject
ESTIMULACIÓN  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
P.E.C.E. Programa de estimulación cognitivo escolar: Manual de intervención  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-06-08T16:59:25Z  
dc.journal.pagination
112  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Arán Filippetti, Vanessa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wordpress/publicaciones/