Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ascolani, Adrian  
dc.date.available
2017-01-02T19:38:50Z  
dc.date.issued
2014-12  
dc.identifier.citation
Ascolani, Adrian; El agrónomo Silvio Spangenberg y la consolidación de la Escuela de Agricultura de Casilda (1900-1928); Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação. Grupo de Estudos e Pesquisas História, Sociedade e Educação no Brasil; Histedbr on line; 14; 60; 12-2014; 3-20  
dc.identifier.issn
1676-2584  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10695  
dc.description.abstract
En la historiografía de la educación argentina la educación agrotécnica sigue siendo una temática secundaria, habitualmente abordada por historiadores que llegan a ella como variante de la historia social agraria que practican (Gutiérrez, 1996, 2007; Rodríguez Vázquez, 2007; Ascolani, 2011) Esta falta de conocimiento sobre la educación agraria ha provocado una inadecuada ponderación de la novedad de prácticas educacionales vinculadas a la enseñanza técnica fabril de mediados de siglo, sin reparar en que algunas de ellas ya habían sido desarrolladas en forma articulada en las escuelas de agricultura y ganadería. Tal es el caso de la relación equilibrada entre enseñanza práctica y teórica, la interacción entre escuela, economía y sociedad, la práctica profesional de los estudiantes, la educación extensiva y la distribución de una parte de lo producido entre los alumnos. El objetivo de esta ponencia es reconstruir esa experiencia de formación técnica agraria escolarizada y sus conexiones con el modelo de organización económico social que significaba la aplicación de las novedades de las ciencias y la difusión de la explotación granjera, tomando como estudio de caso la Escuela de Agricultura de Casilda, única escuela especial dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación instalada en dicha región.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Educação. Grupo de Estudos e Pesquisas História, Sociedade e Educação no Brasil  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Agrotécnica  
dc.subject
Educación Extensiva  
dc.subject
Currículo y Prácticas Pedagógicas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El agrónomo Silvio Spangenberg y la consolidación de la Escuela de Agricultura de Casilda (1900-1928)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-01-02T18:26:13Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
60  
dc.journal.pagination
3-20  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Campinas  
dc.description.fil
Fil: Ascolani, Adrian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Histedbr on line  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/histedbr/article/view/8640545