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dc.contributor.author
Di Nucci, Josefina Ines
dc.date.available
2017-01-02T17:55:04Z
dc.date.issued
2015-07
dc.identifier.citation
Di Nucci, Josefina Ines; Concentración y uso corporativo del territorio en Argentina: La lógica territorial de Carrefour; Universidad de Granada; Cuadernos Geográficos; 54; 1; 7-2015; 186-208
dc.identifier.issn
0210-5462
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10687
dc.description.abstract
Se propone en este trabajo estudiar las empresas comerciales en cadenas que, por su elevado grado de tecnología, organización y concentración del capital, usan de manera diferencial y jerárquica el territorio. Los supermercados en Argentina poseen un mercado cada vez más concentrado y oligopolizado resultado del proceso de fusiones y adquisiciones en ese sector y otros afines. Se analiza la lógica de Carrefour durante la última década y su accionar en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Se cuenta con una base de datos propia compuesta por la cantidad de establecimientos y su localización espacial. Estos datos han sido extraídos de la página oficial de dicha compañía. Se observa que esta empresa acrecentó su participación en el mercado a través de la difusión de sus establecimientos por el territorio, fundamentalmente, con la apertura de tiendas de cercanía o proximidad y la incorporación de un alto porcentaje de productos de marcas propias.
dc.description.abstract
This paper proposed is to study business enterprises in chains which by, its high level of technology, organization and capital concentration, uses differential and hierarchically the territory. Supermarkets in Argentina have an increasingly concentrated market and oligopolized result of mergers and acquisitions in the sector and related industries. Carrefour logic is analyzed over the last decade and their actions in the Buenos Aires Province and the Autonomous City of Buenos Aires (Argentina). The database used in this paper was built-up using the website of the company and contained the number of establishments and their spatial location. It is noted that the company increased its market share through the dissemination of its stores across the territory, mainly by opening convenience and incorporating a high percentage of private label products.
dc.description.abstract
Le présent document étude, les chaînes des entreprises que, par son haut niveau de technologie, organisation et concentration du capital, utilisent de facòn différentiel le territoire. Les supermarchés en Argentine ont un marché de plus en plus concentré et oligopolized, comme le résultat des fusions et acquisitions du secteur et des industries connexes. La logique de Carrefour est analysé dans la dernière décennie, dans le contexte de la province de Buenos Aires et de la ville autonome de Buenos Aires (Argentine). Il dispose d’une base de données exclusive composée du nombre d’établissements et de leur localisation spatiale. Ces données sont tirées du site officiel de Carrefour. Il est à noter que cette entreprise a augmenté sa part de marché, grâce à la diffusion de ses succursales à travers le territoire, principalement par l’ouverture de établissements de proximité ou à distance, et aussi pour la incorportion d´un pourcentage élevé de produits de marque privée.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
Comercio
dc.subject
Supermercados
dc.subject
Territorio
dc.subject
Carrefour
dc.subject
Argentina
dc.subject
Trade
dc.subject
Territory
dc.subject
Supermarkets
dc.subject
Commerce
dc.subject
Argentine
dc.subject
Territoire
dc.subject
Supermarchés
dc.subject.classification
Estudios Urbanos
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Concentración y uso corporativo del territorio en Argentina: La lógica territorial de Carrefour
dc.title
Concentration and corporate territory in Argentina: The territorial logic of Carrefour
dc.title
La concentration des entreprises et de l’utilisation des territoire en Argentine: La logique territoriale de Carrefour
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-11-23T19:56:39Z
dc.identifier.eissn
2340-0129
dc.journal.volume
54
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
186-208
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Di Nucci, Josefina Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos Geográficos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2586
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