Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Nucci, Josefina Ines  
dc.date.available
2017-01-02T17:55:04Z  
dc.date.issued
2015-07  
dc.identifier.citation
Di Nucci, Josefina Ines; Concentración y uso corporativo del territorio en Argentina: La lógica territorial de Carrefour; Universidad de Granada; Cuadernos Geográficos; 54; 1; 7-2015; 186-208  
dc.identifier.issn
0210-5462  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/10687  
dc.description.abstract
Se propone en este trabajo estudiar las empresas comerciales en cadenas que, por su elevado grado de tecnología, organización y concentración del capital, usan de manera diferencial y jerárquica el territorio. Los supermercados en Argentina poseen un mercado cada vez más concentrado y oligopolizado resultado del proceso de fusiones y adquisiciones en ese sector y otros afines. Se analiza la lógica de Carrefour durante la última década y su accionar en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina). Se cuenta con una base de datos propia compuesta por la cantidad de establecimientos y su localización espacial. Estos datos han sido extraídos de la página oficial de dicha compañía. Se observa que esta empresa acrecentó su participación en el mercado a través de la difusión de sus establecimientos por el territorio, fundamentalmente, con la apertura de tiendas de cercanía o proximidad y la incorporación de un alto porcentaje de productos de marcas propias.  
dc.description.abstract
This paper proposed is to study business enterprises in chains which by, its high level of technology, organization and capital concentration, uses differential and hierarchically the territory. Supermarkets in Argentina have an increasingly concentrated market and oligopolized result of mergers and acquisitions in the sector and related industries. Carrefour logic is analyzed over the last decade and their actions in the Buenos Aires Province and the Autonomous City of Buenos Aires (Argentina). The database used in this paper was built-up using the website of the company and contained the number of establishments and their spatial location. It is noted that the company increased its market share through the dissemination of its stores across the territory, mainly by opening convenience and incorporating a high percentage of private label products.  
dc.description.abstract
Le présent document étude, les chaînes des entreprises que, par son haut niveau de technologie, organisation et concentration du capital, utilisent de facòn différentiel le territoire. Les supermarchés en Argentine ont un marché de plus en plus concentré et oligopolized, comme le résultat des fusions et acquisitions du secteur et des industries connexes. La logique de Carrefour est analysé dans la dernière décennie, dans le contexte de la province de Buenos Aires et de la ville autonome de Buenos Aires (Argentine). Il dispose d’une base de données exclusive composée du nombre d’établissements et de leur localisation spatiale. Ces données sont tirées du site officiel de Carrefour. Il est à noter que cette entreprise a augmenté sa part de marché, grâce à la diffusion de ses succursales à travers le territoire, principalement par l’ouverture de établissements de proximité ou à distance, et aussi pour la incorportion d´un pourcentage élevé de produits de marque privée.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Granada  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Comercio  
dc.subject
Supermercados  
dc.subject
Territorio  
dc.subject
Carrefour  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Trade  
dc.subject
Territory  
dc.subject
Supermarkets  
dc.subject
Commerce  
dc.subject
Argentine  
dc.subject
Territoire  
dc.subject
Supermarchés  
dc.subject.classification
Estudios Urbanos  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Concentración y uso corporativo del territorio en Argentina: La lógica territorial de Carrefour  
dc.title
Concentration and corporate territory in Argentina: The territorial logic of Carrefour  
dc.title
La concentration des entreprises et de l’utilisation des territoire en Argentine: La logique territoriale de Carrefour  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:56:39Z  
dc.identifier.eissn
2340-0129  
dc.journal.volume
54  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
186-208  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Di Nucci, Josefina Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos Geográficos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2586