Artículo
Efectos del sorteo en una escuela secundaria pre universitaria
Fecha de publicación:
01/2020
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
Revista:
Espacios En Blanco. Serie Indagaciones
ISSN:
1515-9485
e-ISSN:
2313-9927
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el presente trabajo se analizan las consecuencias de la reciente incorporación del sorteo parcial al sistema de ingreso de una escuela secundaria pública pre universitaria de Bahía Blanca, la cual sostenía históricamente el examen de ingreso. En tal sentido se determinará la eventual eficacia del sorteo como práctica democratizadora y socialmente heterogeneizante respecto de la composición de su alumnado, tal como lo proponía el Consejo Superior Universitario de la UNS al aprobar su reforma. Se utiliza un método cuantitativo donde se compara el origen de los estudiantes antes de la incorporación del sorteo y la situación cinco años después, indagando de qué manera se refleja la segregación educativa en la escuela.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CERZOS)
Articulos de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Articulos de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Citación
Anderete Schwal, Mariano; Efectos del sorteo en una escuela secundaria pre universitaria; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 1; 1-2020; 159-177
Compartir