Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Padawer, Ana
dc.date.available
2020-06-04T16:04:15Z
dc.date.issued
2016-07
dc.identifier.citation
Padawer, Ana; Apuntes antropológicos sobre conocimiento y desarrollo. Abriendo nuevos interrogantes hacia las políticas de educación intercultural en Argentina; Centro de Antropologia Social- Ides; Estudios en Antropologia Social; 1; 1; 7-2016; 15-22
dc.identifier.issn
0046-001X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106682
dc.description.abstract
La antropología se encuentra en un momento disciplinario donde la relación entre conocimiento y desarrollo se vuelve a discutir con fuerza, entre otras razones porque el denominado giro ontológico plantea otras formas de definir las relaciones entre lo humano y lo no humano y, desde allí, las formas de intervenir en un mundo que no es objeto, sino sujeto. Si bien en los contextos académicos podemos discutir la idea del sentido común de que la educación es motor del desarrollo, asociada al conocimiento universal, el sistema científico tecnológico y la escuela, no resulta tan evidente como esos debates se traducen en políticas educativas concretas. En este sentido, la educación intercultural bilingüe ocupa un lugar central. Esta formulación normativa existe en nuestro país desde el año 2006,intentando revertir una construcción histórica de la educación indígena a partir de proyectos asimilacionistas. Al reconocer otras formas culturales de relación con el mundo (y consecuentemente, otras formas de educación), abre la posibilidad de recuperar algunos debates antropológicos actuales acerca de las relaciones entre conocimiento y desarrollo que intentaré desplegaren este trabajo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Antropologia Social- Ides
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONOCIMIENTO
dc.subject
DESARROLLO
dc.subject
CIENCIA
dc.subject
EDUCACION INTERCULTURAL
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Apuntes antropológicos sobre conocimiento y desarrollo. Abriendo nuevos interrogantes hacia las políticas de educación intercultural en Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-06-02T20:44:35Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
15-22
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Padawer, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Estudios en Antropologia Social
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ides.org.ar/noticia/estudios-antropologia-social-nueva-serie-vol-1-no-1
Archivos asociados