Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Padawer, Ana  
dc.date.available
2020-06-04T16:04:15Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
Padawer, Ana; Apuntes antropológicos sobre conocimiento y desarrollo. Abriendo nuevos interrogantes hacia las políticas de educación intercultural en Argentina; Centro de Antropologia Social- Ides; Estudios en Antropologia Social; 1; 1; 7-2016; 15-22  
dc.identifier.issn
0046-001X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106682  
dc.description.abstract
La antropología se encuentra en un momento disciplinario donde la relación entre conocimiento y desarrollo se vuelve a discutir con fuerza, entre otras razones porque el denominado giro ontológico plantea otras formas de definir las relaciones entre lo humano y lo no humano y, desde allí, las formas de intervenir en un mundo que no es objeto, sino sujeto. Si bien en los contextos académicos podemos discutir la idea del sentido común de que la educación es motor del desarrollo, asociada al conocimiento universal, el sistema científico tecnológico y la escuela, no resulta tan evidente como esos debates se traducen en políticas educativas concretas. En este sentido, la educación intercultural bilingüe ocupa un lugar central. Esta formulación normativa existe en nuestro país desde el año 2006,intentando revertir una construcción histórica de la educación indígena a partir de proyectos asimilacionistas. Al reconocer otras formas culturales de relación con el mundo (y consecuentemente, otras formas de educación), abre la posibilidad de recuperar algunos debates antropológicos actuales acerca de las relaciones entre conocimiento y desarrollo que intentaré desplegaren este trabajo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Antropologia Social- Ides  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONOCIMIENTO  
dc.subject
DESARROLLO  
dc.subject
CIENCIA  
dc.subject
EDUCACION INTERCULTURAL  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Apuntes antropológicos sobre conocimiento y desarrollo. Abriendo nuevos interrogantes hacia las políticas de educación intercultural en Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-06-02T20:44:35Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
15-22  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Padawer, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Estudios en Antropologia Social  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ides.org.ar/noticia/estudios-antropologia-social-nueva-serie-vol-1-no-1