Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mihal, Ivana Julieta
dc.date.available
2020-06-04T15:44:02Z
dc.date.issued
2016-07
dc.identifier.citation
Mihal, Ivana Julieta; Inclusión digital y formación docente: Análisis de Entrama; Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Kimun; 2; 7-2016; 67-88
dc.identifier.issn
2469-066X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106674
dc.description.abstract
Este artículo se concentra en algunos aspectos que asume la implementación de Entrama,como un conjunto de propuestas de enseñanza para los docentes del nivel secundario del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación donde se ponen en juego cuestiones relativas no sólo a la inclusión digital, sino también a los contenidos que presentan. Cabe subrayar que el interés no se centra en una indagación respecto a los propios Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) sino en tratar de pensar algunas cuestiones relacionadas con la colección y sitio web Entrama, vinculadas con la formación docente, y como un punto de partida critico acerca de la inclusión digital. Con esta finalidad, en primer lugar, se realizará una caracterización del marco más general desde el cual parte Entrama y en el cual se inscriben acciones de TIC y formación docente; en segundo lugar, se expondrán los principales ejes con relación a la inclusión digital; en tercer lugar, se retomarán las articulaciones entre Entrama, formación docente e inclusión digital; y finalmente, se presentarán algunas reflexiones finales. Por último, cabe agregar que el análisis particular que se presenta en este artículo es resultado de la labor realizada desde una perspectiva cualitativa basada en un enfoque etnográfico que combinó también el análisis del propio sitio web de Entrama (www.entrama.educacion.gov.ar); junto con la revisión y análisis de fuentes documentales (en particular normativas).
dc.description.abstract
This article addresses some aspects of the implementation of the website Entrama, a collection of teaching resources for secondary school teachers developed by the Ministry of Education and Sports of Argentina. The article explores not only aspects related to digital inclusion but also to the content displayed in the website. It is worth mentioning that this work does not concentrate particularly on the Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) themselves but it intends to discuss and rethink some issues related to the collection and website Entrama and teacher training as a starting point for critical analysis about digital inclusion. For this purpose, the article is organized into four parts. Firstly, it presents a description of the general framework of Entrama including ICT and teacher training actions; secondly, it develops the main lines related to digital inclusion; thirdly, it explores the articulations between Entrama, teacher training and digital inclusion; and finally, it concludes with final thoughts and recommendations. The analysis presented in this article applied a qualitative perspective based on an ethnographic approach that combines the analysis of the Entrama website (www.entrama.educacion.gov.ar) with the review and analysis of documentary sources (particularly regulations).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto de Formación Docente Continua San Luis
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
INCLUSIÓN DIGITAL
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
ENTRAMA
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Inclusión digital y formación docente: Análisis de Entrama
dc.title
Digital inclusion and teacher training: Analysis of entrama
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-06-02T20:44:43Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
67-88
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Mihal, Ivana Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín; Argentina
dc.journal.title
Kimun
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/kimun/article/view/8979
Archivos asociados