Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Cognición y afectividad a través de los modelos del juego

Chausovsky, Alexis Ariel; Rossi, Luis Sebastián RamónIcon ; Rodríguez, Cynthia
Fecha de publicación: 06/2016
Editorial: Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación
Revista: Entregrafías
ISSN: 2362-3969
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El escrito que aquí se presenta -en tanto avance provisorio de la investigación- buscará recorrer los aportes de la psicología cognitiva y el psicoanálisis al problema del juego. En primer lugar, se indagarán las vías por las que se teorizó habitualmente la relación entre juego y afectividad desde la teoría psicoanalítica (haciendo hincapié en la noción de objeto transicional). En segundo lugar, a partir de señalar el vínculo histórico concreto entre la formalización de los juegos y las disciplinas cibernéticas, se trazará un mapa de las relaciones entre cognición y actividades lúdicas (haciendo hincapié en la noción de procesamiento de información). Por último, aceptando que la división entre afección y cognición constituye en realidad una sutura, se expondrán interrogantes en pos de dar cuenta de su entramado a través del juego.
Palabras clave: Juego , Juguetes , Cognición , Afectividad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 357.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/106384
URL: https://www.fcedu.uner.edu.ar/?p=11368
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Chausovsky, Alexis Ariel; Rossi, Luis Sebastián Ramón; Rodríguez, Cynthia; Cognición y afectividad a través de los modelos del juego; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Entregrafías; 3; 6-2016; 1-9
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES