Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Califano, Bernadette
dc.date.available
2020-05-29T12:29:09Z
dc.date.issued
2016-05
dc.identifier.citation
Califano, Bernadette; La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Revista Estado y Políticas Públicas; 6; 5-2016; 133-148
dc.identifier.issn
2310-550X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106225
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es argumentar acerca de la relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación. El enfoque conceptual se fundamenta en la Economía Política de la Comunicación (EPC) y en los estudios sobre políticas públicas. Se sostiene que la configuración y el funcionamiento de los sistemas de medios de comunicación requieren de la implementación de regulaciones estatales específicas por una serie de motivos. En primer lugar, para promover y garantizar el derecho a la libertad de expresión, tanto en su dimensión individual como en su faceta colectiva. En segundo lugar, a fin de resguardar el interés público de la comunidad. En tercer lugar, por las características particulares de las industrias y los productos culturales, los que revisten de un valor económico y simbólico clave. Finalmente, para promover el pluralismo y la diversidad de voces, colocando límites a la concentración de la propiedad de los medios.
dc.description.abstract
The aim of this paper is to argue about the relevance of the State in communication policy-making process. The conceptual approach is based on Political Economy of Communications (PEC), and on policy analysis studies. The starting point is that media system structure and function ingrequires the implementation of specific regulations for several reasons. In first place, to promote and guarantee the right to freedom of expression, both in its individual and collective aspects. In second place, in order to protect the public interest of the community. Foremost, due to the particular characteristics of cultural industries and products, which imply key symbolic and economic values.Finally, to promote pluralism and diversity by establishing limits to media concentration ownership.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estado
dc.subject
Industrias Culturales
dc.subject
Políticas de Comunicación
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación
dc.title
The relevance of the State in communication policy-making process
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-22T17:58:01Z
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
133-148
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Califano, Bernadette. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Estado y Políticas Públicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaeypp.flacso.org.ar/revista/numero-6_19
Archivos asociados