Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia  
dc.date.available
2020-05-29T00:10:19Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; Ciencias de la Educación: nuevas definiciones profesionales desde la historia reciente; Universidad Nacional de Santiago del Estero; Trabajo y Sociedad; 27; 6-2016; 155-176  
dc.identifier.issn
1514-6871  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106205  
dc.description.abstract
A cien años de la fundación de la primera carrera de Ciencias de la Educación en Argentina, en la Universidad Nacional de La Plata, el artículo se propone aportar al conocimiento sobre la configuración profesional de esta disciplina en la historia contemporánea. Para ello se reconstruye las modificaciones estructurales de las características profesionales en los últimos cuarenta años en diálogo con las estrategias de inserción profesional. El análisis sugiere que la reconfiguración de las Ciencias de la Educación inaugura en el campo educativo otras formas y condiciones de producción del conocimiento. A partir de allí, las conclusiones se orientan a fundamentar nuevas conceptualizaciones que reposicionen los intereses del campo profesional y las prácticas socio-profesionales de los egresados que permitan avanzar por sobre aquellas concepciones que reconocen a las Ciencias de la Educación como fragmentadas, híbridas y desestructuradas.  
dc.description.abstract
Cem anos após a fundação da primeira corrida de Ciências da Educação da Argentina, na Universidade Nacional de La Plata, o trabalho tem como objetivo contribuir para o conhecimento sobre a configuração do campo profissional dessa disciplina na história contemporânea. Este reconstrói as mudanças estruturais do campo nos últimos quarenta anos, em diálogo com estratégias de entrada por graduados nas áreas de empregabilidade fora das áreas fundamentais do início do século XX. A análise sugere que a reconfiguração campo profissional abre em Educação e outras formas de condições de produção de conhecimento. A partir daí, as conclusões são direcionados a novas conceituações que reposicionam os interesses do campo profissional e práticas sócioprofissionais dos graduados y avançam sobre lãs concepções que reconhecem o campo de práticas híbridas como fragmentados e não estruturados.  
dc.description.abstract
A hundred years after the founding of the first career of Sciences Education in Argentina, at the National University of La Plata, the article aims to contribute to the knowledge about the professional characteristics of this discipline in contemporary history. Therefore, the structural modifications of the professional characteristics are reconstructed in dialogue with employability strategies, in the last forty years. The analysis suggests that the reconfiguration of Sciences Education promotes other conditions to produce knowledge in the educational field. The conclusions suggested new conceptualizations about the professional field and the graduate’s socioprofessional practices that overcome the conceptions that recognize the Sciences Education as a fragmented, unstructured and hybrid discipline.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Santiago del Estero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
CAMPO PROFESIONAL  
dc.subject
EGRESADOS  
dc.subject
ESTRATEGIAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ciencias de la Educación: nuevas definiciones profesionales desde la historia reciente  
dc.title
Sciences Education: new professional definitions from recent history  
dc.title
Ciências da Educação: novas definições profissionais da história recente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-26T21:12:25Z  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
155-176  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santiago del Estero  
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Trabajo y Sociedad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6873982