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dc.contributor.author
Ventura, Aniela Suray  
dc.date.available
2020-05-28T20:06:19Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Ventura, Aniela Suray; Argumentación y discurso político en Twitter. Análisis de la campaña presidencial argentina 2011; aposta digital; aposta editorial; 69; 6-2016; 39-66  
dc.identifier.issn
1696-7348  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106182  
dc.description.abstract
La mediatización del discurso político en redes sociales ha reavivado el debate en torno a las transformaciones que estas nuevas prácticas discursivas introducen en las formas de hacer política. En este debate, se enmarca la pregunta acerca de la dimensión argumental –característica tradicional del discurso político– que pueden, o no, revestir los enunciados de los políticos en Twitter. En este estudio, se aborda un corpus de tweets de campaña de candidatos presidenciales argentinos desde la perspectiva propuesta por Perelman y Olbrechts-Tyteca (1989) a fin de evaluar el grado de legitimidad de estas prácticas discursivas en el desarrollo argumentativo del discurso político y analizar en qué consiste el mismo en las cuentas de Twitter de los candidatos.  
dc.description.abstract
The media coverage of the political speech in social networks has re-ignited the debate about the transformations that these new discursive practices have introduced in the ways of doing politics. In this debate, the question is framed on an argumentative dimension –characteristic of traditional political discourse– that may or may not cover the statements of politicians on Twitter. In the present study, a corpus of tweets from Argentine presidential candidates campaign is approached from the perspective proposed by Perelman and Olbrechts-Tyteca (1989) to assess the degree of legitimacy of these discursive practices in the development of argumentative political speech and analyze what the development of arguments in the Twitter accounts of candidates.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
aposta digital  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ANÁLISIS DEL DISCURSO  
dc.subject
TWITTER  
dc.subject
DISCURSO POLÍTICO  
dc.subject
ARGUMENTACIÓN  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Argumentación y discurso político en Twitter. Análisis de la campaña presidencial argentina 2011  
dc.title
Argumentation and political discouse on Twitter. Analysis argentinean 2011 presidental campaign  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-26T21:16:13Z  
dc.journal.number
69  
dc.journal.pagination
39-66  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Ventura, Aniela Suray. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina  
dc.journal.title
aposta editorial  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/asuray1.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.apostadigital.com/number.php?id_num=78