Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Canavire, Vanina Belén  
dc.date.available
2020-05-28T14:13:32Z  
dc.date.issued
2016-06  
dc.identifier.citation
Canavire, Vanina Belén; Redescubriendo el valor simbólico del consumo de literatura: El caso de lectores y libros de autoayuda en Argentina; Universidade Federal do Paraná; Ação Midiática; 1; 11; 6-2016; 105-122  
dc.identifier.issn
2238-0701  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/106104  
dc.description.abstract
Teniendo en cuenta que construir un público es unade las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que se refleja en la posición privilegiada que ésta ostenta en el mercado editorial actual.A partir de ello, en este artículo, reflexionamos a propósito de las representaciones que los propios lectores realizan sobre la lectura de autoayuda, atendiendo a la disposición personal y física que los individuos invierten en esta práctica, los escenarios de lectura, y las circunstancias biográficas en que se desarrolla la actividad lectora. Concluimos en que, asignarle a la lectura de autoayuda una función instrumental por excelencia, no deja ver el valor simbólico que esta práctica adquiere en la vida cotidiana: se trata de una lectura que también construye, llena vacíos, repara.  
dc.description.abstract
: Dado que construir uma audiência é uma das operações mais complicadas da cultura contemporânea, algo diferencia a literatura de autoajuda de outros produtos da cultura de massa, reflexo da posição privilegiada que detém no atual mercado editorial. A partir disso, neste artigo vamos refletir sobre as representações que os leitores constroem sobre a leitura de autoajuda, atendendo à disposição pessoal e física que indivíduos investem nessa prática, cenários de leitura e as circunstâncias biográficas onde a atividade de leitura se desenvolve. Conclui-se que, atribuir à leitura de autoajuda uma função instrumental, obscurece o valor simbólico que esta prática possui na vida cotidiana: é uma leitura que também constrói, preenche lacunas, repara.  
dc.description.abstract
Given that build an audience is one of the most complicated operations of contemporary culture, there is something that differentiates self-help literature of other consumer products, an issue that is reflected in the privileged position it holds in the publishing market current. From this, in this article we reflect about the representations that readers make about reading selfhelp, attending to personal and physical disposition that individuals invest in this practice, scenarios reading, and biographical circumstances where the reading activity develops. We conclude that, assign reading self-help an instrumental role par excellence, obscures the symbolic value that this practice takes in everyday life: it is a reading that also builds, fills gaps, repairs.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Paraná  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
AUTOAYUDA  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
PLACER  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Redescubriendo el valor simbólico del consumo de literatura: El caso de lectores y libros de autoayuda en Argentina  
dc.title
Redescobrindo o valor simbólico do consumo de literatura: O caso dos leitores e livros de autoajuda na Argentina  
dc.title
Rediscovering the symbolic value of consumption of literature: The case of readers and self-help books in Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-05-26T21:14:42Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
105-122  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Curitiba  
dc.description.fil
Fil: Canavire, Vanina Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Jujuy. Universidad Nacional de Jujuy. Centro de Investigaciones y Transferencia de Jujuy; Argentina  
dc.journal.title
Ação Midiática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ufpr.br/acaomidiatica/article/view/46386  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5380/2238-0701.2016n1p103-122